sábado, 9 de enero de 2021

De cerca: Fabrice Ondoa.



- Producto de la academia de Samuel Eto´o, Joseph Fabrice Ondoa Ebogo ha encontrado esa gran oportunidad para poder llegar al fútbol profesional, aunque actualmente se halla sin equipo tras fracasar en Bélgica con el KV Oostende.
Anteriormente pasó por varios equipos españoles, algunos de ellos participantes de la Segunda División, en la que ha tenido muy pocas actuaciones. Pero eso no ha impedido que este cancerbero jugase para la selección camerunesa, con la que ya ha participado en tres episodios de la Copa Africana de Naciones.

Este portero de potente físico es de Yaundé (Camerún), donde nació el 24 de diciembre de 1995. Sin embargo llegaría muy pronto a España, pues ingresaría en la Fundación de Samuel Eto'o con apenas once años de edad.

Participó en algunos torneos antes de ingresar en la cantera del F.C. Barcelona, donde ya iniciaría un metódico trabajo de formación que duraría más de un lustro, entrenando junto a otros valores de La Masía como Rafinha Alcántara, Deulofeu, Sergi Gómez, Cristian Tello y Alen Halilovic, entre otras jóvenes promesas.
Coincidió con entrenadores como Eusebio Sacristán, Gerard o Jordi Vinyals, aunque nunca contaría con la oportunidad de debutar en Segunda División como culé, y ni siquiera cuando el equipo descendió a la categoría de bronce.

Tras su largo desarrollo en el fútbol base del F.C. Barcelona, Ondoa rescindiría su contrato para ir probando en otros clubes, empezando de nuevo con el Pobla de Mafumet, al que se incorporó con el curso 2015\16 ya iniciado.

Con el equipo tarraconense daría sus primeros pasos por la Segunda B española, internacional por la selección absoluta camerunesa y demostrando muy buenas maneras en algunas de sus actuaciones, ya que solamente jugaría cinco partidos.
No se movería de la ciudad, pues aquellas maneras interesarían mucho a la directiva del Gimnàstic de Tarragona y en enero de 2016 sería fichado por el club del Nou Stadi. Una vez más, Fabrice tendría opciones para debutar en la categoría de plata.

Sin embargo, tampoco contaría para Vicente Moreno, quien prefirió echar mano de Manolo Reina y Varo para que el meta camerunés quedase en blanco toda la temporada, sin la opción de jugar un solo minuto con el Nàstic.

Tuvo la suerte de que Monchi Rodríguez se fijase en él, uno de los mejores "cazatalentos" del mundo que negociaría por tener a Ondoa en el equipo filial del Sevilla F..C., al que se unió en el mes de mayo de 2017.
Entonces sí que sería el momento de debutar en Segunda División, aprovechando la baja de José Antonio Caro para contar con sus primeros minutos con el filial sevillista. Ocurrió el 18 de marzo de 2017, en un partido en La Romareda ante el Real Zaragoza, en el que su equipo saldría ganador por 1-2.

Ondoa tendría una oportunidad más ante el Real Oviedo, contando para Luis García Tevenet de cara al curso siguiente, en el que el arquero africano contaría con otras tres apariciones en la categoría de plata española.

Ondoa empezó a jugar para la selección de Camerún a partir de septiembre de 2014.


- El equipo menor del Sevilla acabaría descendiendo a Segunda B, y mientras, Fabrice Ondoa seguía sin hallar la titularidad en ninguno de los equipos por los que había pasado hasta entonces, por lo que decidió marcharse de Híspalis.
Aprovechó entonces para viajar hasta Bélgica para fichar por el Oostende, club que milita en la primera división belga y en la que el camerunés ha jugado 5 partidos hasta la fecha. Al no contar para su entrenador, el arquero negociaría su salida del club, por lo que actualmente está sin equipo.

Ondoa ha jugado para los equipos menores de la selección camerunesa hasta que debutó para el primer equipo el 6 de septiembre de 2014, en un partido ante el Congo. Hasta hoy, Fabrice ha participado en 42 encuentros internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario