- Hijo de Sinisa Gogic, serbio que representó a la selección chipriota en los años noventa, ha querido seguir los mismos pasos internacionales que su padre, iniciándose en las categorías inferiores del equipo nacional hasta que logró debutar para el combinado absoluto recientemente. Ahora es cuestión de seguir sumando.
Se ha especializado en el fútbol británico, concretamente en Escocia, donde de momento ha jugado para el Hamilton Academical e Hibernian. En el último se halla actualmente, donde ha alcanzado una gran fama cuando ya había llamado la atención de sus dirigentes en sus inicios por el fútbol heleno. En su país natal nunca llegó a competir.
Al contrario que su padre -ciudadano de la localidad serbia de Niš-, Alexandros Gogic nació en Nicosia (Chipre) el 13 de abril de 1994, cuando su progenitor había echado raíces en el país mediterráneo jugando para el Anorthosis.
Alex fue creciendo lejos de ese territorio balcánico en permanente conflicto bélico, viviendo parte de su juventud en Grecia mientras su padre seguía en activo en el Olympiacos, donde llegó a jugar durante tres años.
El joven heredero aprovecharía para iniciarse en la cantera de El Pireo, donde jugó para algunas secciones hasta que recibió la propuesta de viajar a Gales cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Entonces se pondría a prueba en la academia del Swansea City, conocida entidad de la Premier League.
Alex gustaría por su dominio del balón y una entrega sin límites. Fue descubierto como un poderoso defensa central que en ocasiones jugaba de pivote defensivo. Es un jugador de poderoso físico, inteligente y disciplinado.
Con el Swansea nunca llegaría a ser profesional, aunque pasó por sus secciones menores para llegar a contar con opciones en el equipo reserva. En la empresa galesa estaría hasta 2017, cuando su padre ya ejercía como entrenador.
Pero el joven Gogic tomaría otros derroteros, viajando hasta Escocia para comprometerse con el Hamilton Academical Football Club, cuyos ojeadores habían quedado impresionados por sus actuaciones con el filial del Swansea.
A partir de febrero de 2017, Gogic se uniría a la empresa de Lanarkshire, con la que lograría una extensión de su contrato durante el siguiente mes, convenciendo a todos por sus grandes maneras mientras estuvo a prueba.
Debutó en la Premier escocesa durante la campaña 2016\17, en la que participaría en la competición copera, aunque sin llegar a contar para los partidos de Liga. Aún así, el zaguero se mantendría en la nómina del club.
Al año siguiente sí tendría opciones en el torneo doméstico, participando en tres partidos y estrenándose como goleador en Copa. Pese a que no le resultaría fácil ganarse la titularidad, el defensa chipriota participaría en un buen número de partidos durante los siguientes compases por el fútbol escocés.
Su mejor año con el Hamilton sería el último, en el que tendría cerca de treinta apariciones pese a la interrupción de las competiciones por culpa del Coronavirus. El 3 de junio de 2020, se anunciaría su marcha del club de New Douglas Park.
Gogic tuvo que esperar por su debut internacional a causa de la Covid-19. |
Para los "Hibs" ha participado en 18 encuentros de la máxima categoría escocesa, tratando de mantener su buen prestigio por exigentes competiciones en las que lleva luchando durante cinco años, desde que llegó a Hamilton.
Su debut internacional se vio interrumpido por contagiarse de la Cvid-19, esperando al fin de su confinamiento para debutar de forma oficial el 7 de octubre de 2020, en una derrota ante la República Checa por 2-1. De momento ha jugado 2 partidos con Chipre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario