- Llegó hace tres años al fútbol francés tras darse a conocer en su país con el Trabzonspor. Ahora en el Lille OSC, el centrocampista está sorprendiendo por su nivel goleador, y es una de las sensaciones de la Ligue-1.
Seguro que ya cuenta con muchos ojeadores detrás, pues también es internacional con la selección turca, con la que iba a afrontar la Eurocopa de 2020, que quedó pospuesta el verano pasado por culpa de la pandemia del Coronavirus.
Habrá que seguir atentos a sus evoluciones, pues Yusuf Yazıcı es actualmente uno de los mejores futbolistas de su país, o al menos la gran sorpresa. Este mediocampista nació el 29 de enero de 1997 en Trabzon (Turquía).
Se le pudo ver también jugando para las categorías menores de su selección, en las que los expertos apreciaron su talento. Es un jugador que trabaja en la dirección del juego, puede moverse en tareas de contención, como mediapunta o de extremo diestro, que es donde se le ha podido ver jugar últimamente.
Cursó sus estudios en la escuela secundaria de Trabzon Erdogdu Anatolian, donde ya demostró sus habilidades como futbolista. Motivado por su familia, Yusuf ingresaría en la academia deportiva del Trabzonspor Kulübü.
Fue creciendo por las categorías menores del club de su ciudad, al que se había un ido a los diez años. Realizaría un excelente papel como juvenil y ya en el equipo filial, lo que le valdría para contar para el primer equipo.
Yazici firmó su primer contrato profesional con el club el 21 de diciembre de 2015, y ya al día siguiente se prepararía para debutar. Fue en un partido de la Copa turca, con el Gaziantepspor como rival, que perdió por 2-1.
El 2 de febrero de 2016 lograría debutar en la Süper Lig contra el Akhisar Belediyespor, aunque esta vez su equipo perdería por 2-1. Su mejor actuación llegaría en la goleada ante el Rizespor (6-0), encuentro en el que Yusuf haría dos goles y dos geniales asistencias.
De cara al curso siguiente ya se habría ganado el derecho a formar como titular en el Trabzonspor, y ya en la campaña 2017\18 se convertiría en una de las sensaciones de la liga turca, lo que le valió para debutar con el equipo nacional.
Le faltaron los títulos durante sus grandes inicios con el club de Şenol Güneş, aunque en sus cuatro primeros años como profesional lograría dejar unos datos estadísticos de 20 tantos en 87 encuentros disputados.
Yazici ya era uno de los mejores futbolistas de su país, internacional y con un seguimiento profundo por parte de muchos clubes de las demás ligas europeas, por lo que muchos ya aseguraban su marcha de Trabzon. Desde Inglaterra, Italia, Francia y España llegarían buenas ofertas por el jugador.
El 6 de agosto de 2019, Yazıcı se comprometería con el Lille Olympique Sporting Club, con el que acordó un contrato de cinco años. Rápidamente se pondría a las órdenes de Christophe Galtier, con quien debutaría en la Ligue-1 en un partido en casa frente al Nantes que terminó con victoria favorable por 2-1.
Yazici espera su participación en la Euro 2020, pospuesta por la pandemia. |
- En su primer año con el Lille anotó un gol en 18 partidos, dejando muy buenas acciones sobre el campo que le valdrían para tener continuidad de cara al siguiente curso, en el que seguiría con Galtier en el banquillo.
Lleva un arranque espectacular durante la presente campaña 2020\21, con 11 goles anotados entre todas las competiciones y un nivel bastante alto en sus dos primeros años compitiendo en la Ligue-1, en la que está cerca de cumplir los 50 partidos.
La pandemia le ha privado de debutar en su primera competición oficial, aunque es muy probable que le veamos jugando en la Eurocopa 2020. Por el momento, Yusuf Yazici ya ha participado en 27 partidos internacionales y ha marcado un gol, el que le hizo a Moldavia en la goleada por 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario