domingo, 3 de enero de 2021

De cerca: Nick Pope.



- Le costó mucho llegar a la Premier League, pero los buenos frutos de su labor se han visto premiados, pues actualmente figura como uno de los mejores guardametas de su país. Pertenece al Burnley Football Club, con el que llegó a conocer la élite del fútbol británico tras haber formado parte de un Charlton Athletic del que pasó a jugar cedido a otros clubes como el Bury o York City.

Dicen que es uno de los arqueros que más goles evitan del mundo, incluso se atreven a comparar sus rachas como imbatible con metas de la talla de Jan Oblak o Keylor Navas. Solamente una lesión ha podido frenar su progreso, recuperándose a tiempo para ganarse un puesto en la selección nacional de Inglaterra.
Hace un par de años que debutó para su escuadra internacional, en la que se debate por un puesto con Jordan Pickford, el que goza de preferencia por su alta experiencia en competición. Nicholas David Pope podría quitarle el puesto.

Por el momento solo cuenta con cuatro apariciones para el equipo inglés, aunque avalado por su fama de imprescindible en el marco del Burnley. Pope es de Soham (Reino Unido), donde vino al mundo el 19 de abril de 1992.

Obtuvo sus primeras lecciones en la disciplina deportiva del Ipswich Town, donde permaneció hasta 2008, mientras compaginaba sus estudios con el deporte en King's School. Posteriormente, ingresaría en la academia del Bury Town.
Desde The Valley fueron conscientes de la gran calidad de Nick, un joven arquero que competía en niveles menores realizando intervenciones realmente espectaculares. A todo su potencial, habría que añadir el poderoso físico que posee, con 1´91 centímetros de estatura y una elasticidad impresionante.

Ingresó en las filas del Charlton Athletic a finales de mayo de 2011, con el que debutó en un partido amistoso antes de irse a varios clubes en los que jugaría cedido. Su primer destino sería el Harrow Borough, donde estuvo unos meses.

También cogería experiencia en clubes como el Welling United, Cambridge y Aldershot Town, pero siempre en niveles menores y sin contar con serias opciones de contar para el entrenador del Charlton, algo que cambiaría en la temporada 2012\13, en la que consiguió debutar en la EFL Championship.
Pero Pope no conseguiría establecerse en la plantilla del conjunto londinense, por lo que tendría que seguir contando con las cesiones a otros clubes como el York City y Bury F.C. Con el Charlton Athletic solo jugaría 33 partidos.

Pope esperaría con anhelo ganarse un sitio entre los grandes, algo que lograría al comprometerse con el Burnley F.C., por el que fichó el 19 de julio de 2016. En principio no contaría para Sean Dyche, pues Tom Heaton sería su elección.

Su anhelado estreno en la Premier League llegaría en el curso siguiente el 10 de septiembre de 2017. Fue en un partido frente al Crystal Palace en el que tuvo que suplir al lesionado Heaton. Pope haría una gran labor para mantener una sufrida victoria local por 1-0 ante los de Selhurst Park.
Nick aprovecharía la ausencia de su compañero para ganarse el puesto con el Burnley, contando con muchas apariciones en la máxima categoría, en la que ya dejaría constancia de su talento con fabulosas acciones.

Hace poco más de dos años que Nick Pope debutó para la selección inglesa.


- Una lesión quiso frenar la línea ascendente de este guardameta que pronto contaría con sus primeras citas con la selección inglesa, pero supo recuperarse a tiempo para seguir contando para  Dyche, que aún seguía por Lancashire.
Su mejor versión sería ofrecida la campaña pasada, en la que supo mantenerse imbatible durante catorce jornadas para ser una de las sensaciones de la Premier League, una competición en la que ya se acerca al centenar de partidos (88 apariciones) desde que llegó al Burnley, donde cumple su quinto año.

Es una gran alternativa para suplir a Jordan Pickford, debutante con la selección inglesa el 7 de junio de 2018, en un amistoso ante Costa Rica. Después acudió al Mundial de Rusia, aunque no contó con participaciones. Por el momento suma 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario