- Jugador que ganó experiencia en la Bundesliga con Augsburg y Karlsruher, aunque también jugó para diversos equipos de nivel más bajo como el TuS Koblenz, Paderborn 07, FSV Frankfurt o SV Elversberg. En tierras alemanas desarrolló gran parte de su carrera hasta que se retiró hace escasos meses.
Edmond Kapllani fue internacional con la selección albanesa en casi cincuenta ocasiones, teniendo un gran protagonismo en las rondas clasificatorias de cara a la Eurocopa de Austria-Suiza, en la que fue el máximo anotador. Dejaría de jugar para el equipo nacional a partir de 2014, justo cuando empezó afrontar retos mayores.
Aún así, es considerado como uno de los grandes delanteros del fútbol albanés, aunque los mayores registros los tuvo en el tramo final de su carrera. Su hermano Xhevair también fue profesional y jugaba como portero.
Kapllani nació el 31 de julio de 1982 en la localidad de Durrës (Albania). Abandonaría su país en pleno conflicto de Los Balcanes, después de jugar para clubes albaneses como el Teuta Durrës, Partizani Tirana y el Besa Kavajë.
Pero entre medias también jugaría en Croacia con el HNK Orijent, abandonando el territorio ex-yugoslavo para probar fortuna en Alemania, país al que llegó el 1 de julio de 2004 para ser sometido a prueba con el Karlsruher SC.
En Kapllani vieron un futbolista de buen desmarque y con gol, un jugador rápido y vertical que pronto obtendría un contrato profesional para intentar adaptarse a la segunda división alemana, algo que no le resultaría fácil. No obstante, pronto haría sus primeros, goles, ayudando al equipo a retornar a la Bundesliga en 2007.
Con Edmund Becker conseguiría sus primeros partidos en la máxima categoría, debutando oficialmente el 12 de agosto de 2007. Como titular, el atacante albanés ayudaría en una visita a domicilio para su equipo por 0-2.
A Kapllani le costaría mucho hacer sus primeros goles en la Bundesliga, estableciendo su primera diana a finales de abril de 2008, en un partido frente al Werder Bremen que finalizó con empate a tres. En la siguiente jornada volvería a ver puerta frente al Hertha Berlin, su último tanto como miembro del Karlsruher.
En su siguiente año con el conjunto de Baden-Wurtemberg, no sería capaz de hacer goles en sus 20 apariciones ligueras, algo que notaría un equipo que irremediablemente acabaría retornando a la segunda división.
Todavía seguiría jugando en la élite del fútbol germano con el F.C. Augsburg, aunque antes estuvo jugando cedido para equipos más modestos como el TuS Koblenz y S.C. Paderborn, para los que marcaría 5 y 8 goles respectivamente. Eso le permitiría ganarse la confianza del técnico holandés Jos Luhukay.
A partir de 2014, Kapllani dejaría de entrar en las convocatorias del combinado albanés. |
Entre 2012 y 2016 jugaría para el FSV Frankfurt en la categoría de plata, para el que marcaría 36 tantos jugando a muy buen nivel. Posteriormente jugaría en el Elversberg y Spielberg, poniendo fin a su carrera en 2020.
Durante catorce años representó a la selección de su Albania natal, empezando por el equipo Sub-18 y debutando para el absoluto en 2004. Kapllani vivió su mejor momento como internacional en 2008, cuando hizo 5 goles en la fase clasificatoria para la Euro 2008. En total, el atacante disputó 41 partidos e hizo 6 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario