domingo, 31 de enero de 2021

De cerca: Greg John Taylor.


 
- No hace mucho que debutó para la selección absoluta de Escocia tras competir para los equipos Sub-20 y Sub-21. Greg John Taylor ya ha tenido cuatro apariciones con los mayores, y apunta bastante lejos según informan los medios británicos. Es una de las perlas defensivas salidas del balompié escocés.
Pertenece al histórico Celtic de Glasgow, con el que ya es una de las sensaciones por el flanco izquierdo defensivo. Sus primeras buenas acciones le han servido para contar con el seguimiento de clubes de la Premier League.

Por el momento sigue en su país, tras debutar con el Kilmarnock y haber formado parte de los Rangers, el archienemigo de su equipo actual. En cuestión de pocos años, Taylor ha formado parte de protestantes y católicos.

Nació el 5 de noviembre de 1997 en la ciudad de Greenock (Escocia). Es un jugador que en principio actuaba como mediocentro, aunque con el paso del tiempo empezaría a jugar por la banda izquierda, bien como lateral defensivo o como interior. Es un chaval con mucha garra, disciplinado y bastante eficaz en sus tareas.

En sus inicios no le veían condiciones para llegar muy lejos. En Ibrox decían que era un jugador delgado, sin fuerza y corto de estatura, pero el muchacho continuó trabajando duro pasando por las diferentes categorías del Rangers durante los seis años que permaneció en la disciplina.
Jugaba en el equipo juvenil durante sus últimos instantes como jugador del Rangers, sin opciones con el primer equipo pese a sus esfuerzos. Aquellos defectos que vieron desde el cuerpo técnico obligarían su salida del club.

Continuaría con su proceso formativo en las filas del Kilmarnock Football Club, donde demostraría un gran crecimiento con el equipo juvenil, al que capitanearía antes de poder contar para el equipo de mayores.

Poco tardaría en disponer de sus primeras oportunidades con la primera plantilla del Kilmarnock. Taylor haría su debut con los mayores el 14 de mayo de 2016. Fue en un partido de la liga escocesa frente al Dundee United, actuando como lateral izquierdo en una derrota como locales en Rugby Park por 2-4.
Seguiría contando con más apariciones esporádicas hasta que el entrenador decidió ascenderle al primer equipo. Greg también participaría en partidos de la Copa de Escocia, en los que dejaría muy buenas actuaciones. 

Taylor obtendría su premio una vez finalizado el curso 2015\16, cuando la directiva optó por hacerle contrato profesional con duración de tres temporadas. A partir de entonces se convertiría en un jugador importante.

Con el Kilmarnock participaría en 111 partidos y anotaría su primer tanto como profesional, el que le hizo al Hamilton Accies el 30 de marzo de 2019 para contribuir en una contundente goleada por 5-0 en su estadio.
Aquel joven lateral despreciado por los Rangers se convertiría en una de las revelaciones de la Premier escocesa y contaría con una extensión de contrato ante de iniciarse la campaña 2018\19. Sin embargo, sus increíbles actuaciones no pasarían desapercibidas para los mejores clubes británicos.

Taylor debutó para la selección escocesa en junio de 2019, frente a Bélgica.


- El 2 de septiembre de 2019 se comprometería con el Celtic de Glasgow pese al fuerte interés de equipos de la Premier como el Sunderland u ofertas desde el extranjero, como la del conjunto alemán F.C. Nuremberg.
Taylor debutaría para un Celtic con el que ya ha conquistado la liga escocesa y el torneo de copa. Lleva casi una treintena de apariciones y ha conseguido dar el importante paso de estrenarse con la selección nacional.

Debutó para la Escocia absoluta el 11 de junio de 2019 en un compromiso oficial frente a Bélgica en el que saldrían derrotados por 3-0. Steve Clarke seguiría dándole minutos en otras convocatorias, llegando a cumplir hasta la fecha con 4 apariciones internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario