viernes, 3 de junio de 2022

De cerca: Trent Sainsbury.



- No sé si os sonará este jugador, pero tuvo su paso por el Inter, donde no llegó a cuajar. Ahora en el KV Kortrijk, ya ha jugado en varios países y en diferentes ligas. Tuvo su momento en la Eredivisie, donde representó a Zwolle y PSV Eindhoven. También ha jugado en China, Israel y Suiza.
Su mayor deseo es acudir a la Copa del Mundo con Australia, algo que se decidirá en los próximos días. Al menos, Sainsbury ha disfrutado de la experiencia de ganar un título importante, como es el de la Copa de Asia 2015.

Aún tiene tiempo de poder competir en otra de las ligas importantes del planeta, pero parece que seguirá en Bélgica. Trent Lucas Sainsbury nació el 5 de enero de 1992 en Thornlie (Australia). Tiene pasaporte británico.

Empezó en la academia de Armadale Soccer Club, mientras estudiaba en Forest Crescent, completando su educación en Kelmscott. Siendo un niño, ya se le veían condiciones cunado ingresó en la cantera del Perth Glory F.C.
Trent es un defensa central de gran poderío físico, capaz de adelantar su posición como mediocentro o echarse a la banda derecha para actuar como lateral. Destaca especialmente por su solvencia y rapidez en defensa, por ganar muchos balones aéreos y asumir riesgos de los que sale sin problemas.

Salió de Perth para probar en la Central Coast Mariners, donde coincidiría con Sam Gallagher y Marc Warren. Con el último sería sometido a unas pruebas en el Sheffield United, club asociado al la entidad de Gosford.

Sainsbury acabaría saliendo de Australia, no sin antes debutar como profesional y jugar sus partidos para el CCM, donde fue descubierto por los directivos del PEC Zwolle, quienes le ofrecerían al central un contrato de dos años y medio.
El 6 de febrero de 2014 debutaría para Ron Jans en la Eredivisie. Trent sería titular en la victoria a domicilio frente al Utrecht, pero el debutante saldría lesionado de la rodilla, por lo que se acabaría la temporada para él. El proceso de recuperación fue largo, pero siguió ligado al club neerlandés.

Ya recuperado, Sainsbury continuaría jugando para el Zwolle, con el que tendría su mejor rendimiento en la campaña 2014\15, cumpliendo con bastantes titularidades. Al año siguiente, Jans no contaría mucho con él.

Entonces se marcharía a la liga china, donde representaría al Jiangsu Suning antes de que el Inter de Milan se fijase en el jugador. El 31 de enero de 2017, la entidad italiana se aprovecharía de la cesión del australiano.
Éste se pondría a las órdenes de Stefano Vecchi, quien le hizo debutar en la Serie A, participando en unos minutos del partido en casa frente al Udinese. Los "nerazzurri" se impondrían en casa por 5-2, pero con la llegada de Stefano Pioli, Trent no tendría más oportunidades en la liga italiana.

Su siguiente cesión la cumpliría por Suiza, donde jugaría para el Grasshopper antes de regresar a China para desvincularse del Jiangsu Suning. Entonces, el zaguero oceánico aprovecharía para volver a los Países Bajos.

En agosto de 2018, Sainsbury se comprometería con el PSV Eindhoven, donde iba a entrenar bajo la supervisión de Mark Van Bommel, quien le iba a facilitar su estreno con el equipo rojiblanco. Trent contaría con los últimos minutos de un duelo ante el Willem II, al que se golearía contundentemente, por 6-1.

En 2015, Sainsbury celebraría con Australia la conquista de la Copa de Asia.


- No tendría mucha suerte en su segunda etapa por la Eredivisie, pues Van Bommel no le daría muchas oportunidades más, ni siquiera al año siguiente. La mejor solución sería abandonar la empresa de Eindhoven.
Parece que Sainsbury no se cansa de viajar, puesto que ahora se halla jugando en la Jupiler League con el Kortrijk belga. Anteriormente estuvo probando suerte en el fútbol hebreo, donde ha jugado para el Maccabi Haifa.

Ahora, Trent Sainsbury está centrado en su trayectoria internacional, pues aún hay posibilidades del que los "Socceroos" se cuelen en el Mundial de Qatar 2022. Desde su debut en 2014, el central lleva 58 partidos y 4 goles, y ya puede presumir de haber ganado la Copa Asiática de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario