martes, 21 de junio de 2022

De cerca: Hamza Al Dardour.



- Sus números dicen que es el mejor delantero jordano de la historia, al menos en su selección. Hace poco que superó las cifras goleadoras de Hassan Abdel-Fattah y Badran Al-Shaqran, que eran los que copaban la lista de goleadores nacionales, con 30 tantos cada uno. Al Dardour es también uno de los que más partidos han disputado.
Casi toda su carrera está transcurriendo en su país, aunque este delantero se atrevió a jugar en Kuwait y Arabia Saudí. Ahora se halla de nuevo en el Al-Ramtha, donde comenzó su carrera deportiva en los inicios del nuevo milenio.

A sus 31 años, Hamza Ali Khaled Al-Dardour (حمزة علي خالد الدردور) pretende terminar su profesión futbolística donde un día la comenzó. Nunca contó con ofertas de clubes europeos, y siempre compitió por tierras árabes.

Nació el 12 de mayo de 1991 en Ar-Ramtha (Jordania). Aún muchos recuerdan sus actuaciones en la Copa Asiática de 2015, en la que figuró como el segundo máximo goleador. El primero fue el emiratí Ali Mabkhout, con 5 tantos.
Y es que Al Dardour ya demostró en aquel torneo celebrado en Australia que es un magnífico delantero, dejando cuatro tantos, todos ellos ante la selección de Palestina. Pero además de jugar como ariete, puede moverse como mediapunta o extremo izquierdo. Es un futbolista de buen regate y también pasador.

Con la llegada del nuevo milenio, Hamza ingresaría en la academia juvenil del Al-Ramtha Sports Club, donde pasaría varios años de formación antes de dar el salto al primer equipo, lo que ocurriría ya en el año 2007.

En la entidad de "Las Gacelas del Norte", Al Dardour iba a pasar gran parte de su carrera, perteneciendo al club durante casi tres lustros seguidos, aunque interrumpidos por breves secciones a otros equipos, algunos de otros países.
Con el conjunto de su ciudad, el delantero jordano iba a tener unos inicios espectaculares, luciéndose como un eficaz goleador y un ingenioso futbolista que pronto iba a contar con ofertas para probar por otros lares. Su primer destino a préstamo sería el Shabab Al-Ordon, con el que solo tendría 3 apariciones.

Su primera salida al extranjero sería para probar fortuna en Arabia Saudí, con el Najran Sport Club. Al Dardour llegaría a este equipo en 2012 y, pese a su corta edad, el jugador mostró su habilidad goleadora con 10 dianas en 21 partidos.

No se movería del país saudita, puesto que seguidamente ficharía por Al-Khaleej Club de Saihat, al que también se incorporaría a modo de cesión. Una vez más, el jordano sorprendería con sus registros goleadores, dejando 7 objetivos en su único año de estancia por Saihat.
Su rendimiento convencería mucho por Arabia Saudí, lo que haría que los dueños del Al-Faisaly se quedasen en propiedad al talento jordano, aunque solamente estaría una temporada en la empresa de Harmah.

Otra de sus salidas al extranjero .-aunque siempre cercanas- fue a Kuwait. Allí se uniría a Al-Kuwait Sporting Club, donde lució una eficacia goleadora letal al hacer 5 dianas en sus 6 apariciones con el cuadro kuwaití.

Desde hace unos meses, Al Dardour figura como el máximo goleador jordano.


- Para Al Dardour se acabarían la aventuras internacionales, al menos a nivel de club. Volvería a unirse a Al-Ramtha en 2016, pero pronto abandonaría el equipo para jugar en otro destacado club nacional como el Al Wehdat.
Durante dos campañas, Hamza seguiría cumpliendo con increíbles números en la liga jordana, ganando varios títulos con el cuadro de Amman New Camp antes de regresar otra vez al club de su ciudad, al que pertenece actualmente.

Hace ya meses que superó a los máximos goleadores históricos de su selección, para la que lleva jugando desde 2007. En Doha (Qatar), Al Dardour marcaría ese gol que le dejaría en solitario ante Palestina, sumando actualmente unos números de 33 tantos en 101 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario