jueves, 30 de junio de 2022

De cerca: Joan Cervós.


 
- Parece que su carrera apuntaba muy alto cuando se fue a los Estados Unidos de América para jugar en el Colorado Springs Switchbacks, pero no hace mucho que regresó de su primera aventura por el extranjero. Salido del F.C. Andorra, ahora se halla compitiendo en la Tercera División RFEF, con la UE Castelldefels. 

Desde 2018, Joan Cervós Moro lleva jugando para la selección andorrana, con la que ya acumula un buen número de apariciones tras su debut ante el combinado de Cabo Verde. Lástima que su selección no sea de las que logren clasificarse para torneos importantes, que es lo que le falta a este buen carrilero.
Su posición está por la zona de la zaga, donde actúa de lateral zurdo. Es un comprometido jugador con mucha llegada y pegada, un buen centrador desde su flanco e insistente bregador que suele estar muy atento a los marcajes.

Cervós nació en Andorra la Vella (Andorra), el 24 de febrero de 1998. Comenzó su carrera en la cantera del Futbol Club Andorra, donde empezó a ganarse una fama de prometedor jugador que aspiraba a llegar lejos.

A partir de 2017, Joan tendría la oportunidad de debutar en la primera división catalana, disputando en la misma varios encuentros y aprovechando para marcar su primer gol. Con el equipo que gestiona el famoso Gerard Piqué, el joven alero celebraría el ascenso a la categoría de bronce, pero antes saldría cedido para foguearse.
En junio de 2018 se marchó al F. C. Santboià, con el que competiría en la Tercera División española. En este modesto club catalán cumpliría con 14 apariciones, para después regresar al equipo de su ciudad, listo para debutar en Segunda B.

Con el ex-blaugrana Gabri, Cervós se prepararía para debutar en esta categoría, técnico que luego iba a ser sucedido por Nacho Castro. Ese estreno llegaría el 3 de noviembre de 2019, siendo suplente en un empate a cero frente al Barça B.

Joan Cervós tendría la oportunidad de disputar un partido como titular, y también sería con Gabri en el banquillo. El canterano saldría de inicio en Castalia, frente a un Castellón muy superior que acabaría venciendo por 3-1. El andorrano jugaría casi todo el partido, siendo sustituido cerca del final del encuentro.
Con la llegada del nuevo entrenador, Cervós no tendría más apariciones, por lo que el club ya empezaría a pensar en buscarle una salida que no perjudicase a su carrera. En enero de 2020, el jugador partiría a los Estados Unidos.

Se uniría al Colorado Springs Switchbacks, club de la USL Championship, en la que debutaría en la primera jornada, frente al Oklahoma City Energy. En su presentación americana, Cervós celebró una victoria por 2-1.

Durante su media temporada por la segunda división norteamericana, Joan llegó a intervenir en 15 partidos, e incluso tendría tiempo a marcar su primer y único tanto. Parece que el andorrano gustó por Colorado, pero al final optaría por regresar a la zona de Catalunya, donde se confirmaría su fichaje por la Associació Esportiva Prat.

Joan Cervó lleva jugando para la selección de Andorra desde junio de 2018.


- Con el conjunto de el Prat de Llobregat, Cervós solamente llegó a disputar un partido en la nueva Primera División RFEF, ante el Peña Deportiva. El lateral no contaría mucho para el técnico barcelonés Pedro Dólera.
A mediados de julio abandonaría el club para recalar en la Unió Esportiva Castelldefels, donde se halla actualmente. Seguramente, Joan Cervós se sienta muy orgulloso de lo que hizo su Andorra recientemente, que ha subido a Segunda División.

Además de haber representado a los equipos menores del combinado andorrano, Cervós también ha tenido la oportunidad de llegar al conjunto absoluto, con el que debutó el 3 de junio de 2018, en un amistoso ante Cabo Verde. Hasta la fecha acumula 26 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario