miércoles, 22 de junio de 2022

De cerca: Patrick Reichelt.



- Tal vez, si hubiera llegado a competir en la Bundesliga, este jugador hubiera podido representar a la selección alemana, pero acabó desarrollando su carrera profesional en tierras asiáticas. De esta manera, Reichelt aprovechó sus raíces filipinas para poder jugar para el equipo nacional de Filipinas.
Así como ha llegado a participar en la United Football League filipina, también tiene amplia experiencia en la competición tailandesa y labró sus inicios en las modestas ligas alemanas, donde llegó a ser miembro del Energie Cottbus.

Nacido en Berlin (Alemania) el 15 de junio de 1988, Patrick Gerry-Anthony Alcala Reichelt es de padre alemán y madre filipina. De no haber sido por las múltiples lesiones, este jugador podría haber llegado mucho más lejos.

En el Berlín TSV Rudow 1888 inició su trayectoria deportiva, de donde pasaría al Nordberliner SC. Para este equipo jugaría sus primeros partidos en la Altliga, una de las categoría más bajas de Alemania. Ya en 2009, ficharía por el Reinickendorfer Fuchse, para el que haría 2 tantos en 13 apariciones.
Comenzó jugando como delantero centro, pero con el paso del tiempo se acomodó a la banda derecha, donde juega como extremo. También puede correr por la izquierda, y es un jugador con desborde y muy goleador.

Visto su talento por muchos ojeadores, Reichelt se uniría al Energie Cottbus en el verano de 2010, aunque la idea inicial era empezar jugando para el equipo filial, para el que solamente llegaría a disputar 5 encuentros.

Nunca llegaría a contar para Claus-Dieter Wollitz, que era quien estaba al mando del primer equipo de Brandeburgo. Aquello fue lo más cerca que estuvo de competir en el fútbol profesional, pero Patrick abandonaría el club en 2010, para después confirmar su traspaso al TSG Neustrelitz.
Durante sus últimos momentos por su país natal, el joven atacante solamente podría disputar un partido de la Oberliga Nord. Las lesiones habían hecho mella en su rendimiento, y eso le impediría tener mayor actividad.

Reichelt saldría de Alemania para probar fortuna en Filipinas, fichando por el Global F.C. antes de que finalizase el año 2012. Con este equipo sería todo un líder, colaborando en el título liguero en su única temporada.

Había gustado su rendimiento por Tailandia, país al que se trasladaría para unirse al Port Football Club, también conocido como Singhtarua F.C. Con este equipo concluiría el curso 2012\13, llegando a marcar 4 tantos en una quincena de apariciones en sus primeros pasos por la Thai League 1.

De vuelta a su país de adopción, Reichelt se comprometería con el United City, donde iba a cumplir la estancia más larga en lo que lleva desarrollado de su carrera profesional. El jugador viviría aquella conversión al Ceres-Negros F.C., club que competía en la primera división filipina.
Durante sus cinco temporadas por New Clark City, Patrick se echó el equipo a las espaldas para vivir el momento más dulce de su carrera, aunque no sería tan bueno en lo colectivo. A nivel individual, haría 52 goles en 82 partidos.

Desde 2012, Patrick Reichelt representa al equipo nacional de Filipinas.


- En enero 2019, Reichelt se trasladaría a Malasia para fichar por el Melaka United. Allí se convertiría en la gran referencia de ataque,  haciendo 12 dianas en 28 partidos para figurar como uno de los mejores de la competición.
De nuevo en Tailandia, el delantero filipino debería competir en el segundo nivel con el Suphanburi, de donde saldría al PT Prachuap. Con este equipo estuvo a punto de ganar la Copa de la Liga, pero el Buriram United fue superior en la final (4-0).

Pudo jugar para la selección alemana, pero nunca estuvo ni cerca de competir para cualquiera de sus secciones menores. Por ello aprovechó sus raíces maternas, para jugar en una selección filipina con la que compite desde 2012, y para la que ya acumula unos registros de 73 partidos y 12 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario