miércoles, 15 de junio de 2022

De cerca: Ahmad Yasser.



- Ubicada en Doha, la Aspire Academy (أكاديمية أسباير) es una organización que promueve el fútbol qatarí por el mundo, preferiblemente por países que vivan más de este deporte. De eso se ha beneficiado nuestro siguiente protagonista para poder jugar en España, donde ha estado jugando para la Cultural Leonesa.

Actualmente en Al-Rayyan Sports Club, este polivalente defensor posee experiencia internacional con el equipo nacional qatarí, para el que casi ha disputado la treintena de partidos desde que debutó en 2013. El jugador espera contar con la confianza de Félix Sánchez Bas para participar en el Mundial que se celebrará próximamente en Qatar.
También podría haber competido para la selección de Egipto, ya que su familia es de este país africano, por ello posee la doble nacionalidad. Este defensor nació en la ciudad de Doha (Qatar), el 17 de mayo de 1994.

Ahmad Yasser Elmohamady Abd Elrahman (أحمد ياسر المحمدي) es un defensa central al que no he podido seguir demasiado, lo justo para saber que sabe pegarle al balón y entregarse al cien por cien. También puede jugar como lateral zurdo.

Su padre le sirvió como motivación en el balompié, ya que Yasser Elmohamady fue un futbolista internacional egipcio de los años setenta. También sus hermanos han querido seguir los pasos del progenitor, puesto que Hussein y Mohammed son profesionales, incluso forman parte de la selección qatarí. 
Ahmad es el hermano pequeño, quien empezó como alumno de la Aspire Academy cuando era niño. En Doha jugaría para algunos clubes de barrio, hasta entrar en uno de los mejores clubes del país, el Lekhwiya.

El 8 de abril de 2012 debutaría como profesional para el renombrado Al-Duhail. Participaría en unos minutos de la liga qatarí frente a el Al Kharaitiyat SC, ante el que se cedería un empate como locales (1-1). 

Yasser tardaría al menos un año para ganarse el sitio en la titularidad, figurando como una de las revelaciones nacionales, y disfrutando de sus primeras actuaciones en la prestigiosa Liga de Campeones de la AFC.
Su buen rendimiento en Al-Duhail se vería afectado por ciertos actos de indisciplina que le llevarían a ser relegado al banquillo y suspendido de su salario. Aún así el joven zaguero saldría de la entidad de Doha con la lección aprendida y habiendo disputado cerca de ochenta partidos en la Qatar Stars League.

Saldría del país para probar suerte en España. Gracias a su vinculación con Aspire, Yasser aterrizaría en tierras castellanas para fichar por la Cultural Leonesa, a la que se uniría el 14 de julio de 2017 a modo de préstamo.

Como el principal foco de atención por León, el defensa internacional se pondría a las órdenes de Rubén De la Barrera para conocer la Segunda División española, en la que iba a debutar el 10 de septiembre de 2017. Partiendo como titular, el qatarí sería partícipe de un espectacular choque, con empate a cuatro goles.
Sorprendería en la siguiente jornada al marcar un tanto frente al Huesca, gol decisor para imponerse en el Reino de León por 3-2. Durante las siguientes jornadas mantendría la titularidad, pero el entrenador acabaría prescindiendo de él.

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y Yasser espera poder estar presente.


- No fue un año bueno en lo personal, pero tampoco en lo colectivo. La Cultural acabaría descendiendo a Segunda B, mientras que Ahmad Yasser cerraría su estadía en España con solamente 6 partidos y aquel tanto frente al Huesca.
Yasser volvería a su país para jugar en el Al-Rayyan. También estaría cedido en el Vissel Kobe japonés, pero la entidad de Umm Al Afaei acabaría por adquirir la ficha del jugador, donde espera recuperar su mejor nivel.

Sus ojos, al igual que los de su país y el resto del mundo, están puestos en el venidero Mundial de Qatar 2022, en el que el zaguero espera poder participar. Con su selección ha disputado 29 partidos, desde que debutó el 26 de marzo de 2013, en un partido ante Corea del Sur, con derrota a domicilio por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario