martes, 14 de junio de 2022

De cerca: Sandro Wieser.



- Tiene alta experiencia en la liga suiza, tanto con clubes helvéticos como con otros de su país. Y ahora se halla en esta competición con el F.C. Vaduz de su ciudad natal, después de haber jugado para equipos como el Basel, Thun y Aarau. Ha llegado a competir en la Bundesliga, con el 1899 Hoffenheim.
Es uno de los mejores futbolistas que representan a la selección de Liechtenstein, a la que lidera con su buen fútbol y con la que ansía poder participar en grandes eventos, aunque eso ya es algo más complicado de conseguir.

Su nombre es Sandro Wieser y nació el 3 de febrero de 1993 en Vaduz (Liechtenstein). El primer equipo de su elaborada carrera profesional fue el F.C. Triesen, del que pasaría al Vaduz a partir del 2003, cuando tenía diez años.

Wieser es un centrocampista defensivo con mucha técnica y capaz de moverse como defensa central. Ya desde muy joven, mostraba un especial talento y descaro que le llevaría pronto a alcanzar la profesionalidad. Además de jugar inteligentemente, es un jugador con dotes de mando y temperamento muy competitivo.

Le surgiría la posibilidad de fichar por el Basel F.C., uno de los clubes más importantes de la Swiss Superleague y con el que concluiría su formación. Tras destacar en el cuadro filial, Sandro debutaría para el primer equipo el 20 de marzo de 2011, participando en una victoria a domicilio frente al Grasshopper (1-2).
Por Basilea estaría casi seis años, llegando a disputar bastantes encuentros en la primera división suiza para llamar la atención de clubes de otras ligas más profesionalizadas. En 2011, Wieser contaría con muchas ofertas.

Se marcharía a Alemania para fichar por el 1899 Hoffenheim, al que el mediocampista liechtensteiniano se uniría en enero de 2012. Gracias a su fichaje por el club alemán, Wieser podría conocer la prestigiosa Bundesliga.

En principio, su incorporación al Hoffenheim estaba destinada para jugar con el equipo filial, aunque Sandro iba a contar con opciones de debutar para el primer equipo, siendo convocado por Markus Babbel en alguna ocasión. 
El 10 de marzo de 2012, el centrocampista de Vaduz conseguiría tener sus primeros minutos en la Bundesliga, los únicos hasta la fecha. No sería el mejor día para debutar, ya que el Bayern de Jupp Heynckes sería muy superior en su feudo y se impondría por goleada a los "Die Kraichgauer" (7-1).
Sin más oportunidades con Heynckes, Wieser seguiría unos años más en el club de Rin-Neckar, abandonándolo, después de haber jugado cedido en otros clubes en los que tendría mayores opciones para jugar.

Probaría en la liga austriaca, con el SV Ried, para el que jugó 11 partidos antes de irse prestado al F.C. Aarau, con el que podría volver a competir en la Swiss Superleague. Después de aquella temporada 2014\15, Sandro Wieser quedaría desvinculado del 1899 Hoffenheim y seguiría compitiendo por Suiza.
Su siguiente destino sería el F.C. Thun, para el que jugaría a lo largo de la siguiente temporada antes de partir a Inglaterra, ya que el medio liechtensteiniano seguiría seduciendo a otros clubes extranjeros, como el Reading.

Wieser es uno de los líderes de la selección liechtensteiniana, con la que lleva 53 partidos.


- Se contemplaba la posibilidad de que Wieser pudiera competir en la segunda división inglesa, pero el centrocampista no contaría para el neerlandés Jaap Stam y tendría que buscarse otro club donde tener minutos, ya que nunca debutaría para el Reading.
Jugaría cedido en la segunda división belga, con el KSV Roeselare, donde dejó un gol en 10 partidos, antes de regresar a su país y reincorporarse al F.C. Vaduz en junio de 2018. Hace dos años, el equipo ascendió a la Swiss Superleague.

Wieser ya alcanzó esa edad que dicen que es la mejor para todo futbolista. A sus 29 años, Sandro lleva 53 partidos y 2 goles con la selección de Liechtenstein, para la que había debutado en agosto de 2010, en un duelo ante Islandia. Este centrocampista es uno de los principales líderes de su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario