viernes, 3 de junio de 2022

De cerca: Sandesh Jhingan.



- Es uno de los mejores defensas hindúes que se han visto, internacional con su selección desde 2015 y con experiencia en el equipo Sub-23. Y ahí sigue en activo, entrando en las convocatorias del croata Igor Stimac.
Y hablando de Croacia, ese es el país al que ha llegado Jhingan para experimentar su única salida hasta el momento. Durante el pasado curso ha estado jugando para el Sibenik, el cual abandonó recientemente para unirse de nuevo al ATK Mohun Bagan. Otros clubes para los que ha jugado son el Kerala Blasters y DSK Shivajians.

Sandesh Jhingan (संदेश जिंगान) nació el 21 de julio de 1993 en Chandigarh (India). Tuvo sus inicios en la academia de St. Stephen, en su ciudad. Allí sería descubierto por empleados del United Sikkim, quienes le ofrecerían una prueba.

Jhingan pasaría aquellas pruebas con éxito y entraría en la entidad de Gangtok en noviembre de 2011. Desde entonces demostró ser un completísimo zaguero, capaz de jugar como central y por los dos flancos, aunque es diestro. En el centro de la zaga está más cómodo, y es donde más suele ser colocado.
El United Sikkim se encargaría de ofrecerle su debut en la segunda división hindú, en la que competiría hasta su última temporada, que es cuando el equipo logró ascender. Jhingan seguiría durante una campaña más.

En 2013 ficharía por el Mumbai Football Club, donde estaría una temporada antes de recalar en el Kerala Blasters, uno de los clubes más poderosos de la competición. En el primer partido de la campaña 2014\15, el zaguero se quedaría en el banco.

Ya en la siguiente jornada, Sandesh se estrenaría como titular, ante el Chennaiyin. El debutante haría un buen partido, pero insuficiente para ganar al rival (2-1). En su primera temporada contaría con bastantes minutos, pero de cara al curso siguiente, Jhingan apenas iba a contar para el entrenador.
Por ello, al zaguero de Chandigarh tendría que aceptar irse cedido a otros equipos, cumpliendo con su primer préstamo a partir del 8 de febrero de 2015, que fue cuando se conoció su incorporación al Sporting de Goa.

Jugaría 11 partidos y anotaría en una ocasión para el conjunto de Panaji, de donde se iría para luego fichar por el DSK Shivajians. Su última cesión sería con el Bengaluru F.C., otro de los destacados clubes de la liga hindú.

Después llegaría su momento en el Kerala Blasters, sabiendo ganarse el sitio y la capitanía poco después. En Kochi seguiría hasta 2020, firmando unos números de 78 apariciones. Eso sí, nunca marcaría para los Blasters.
Así como llegó a rozar el título de liga con esta entidad, lo mismo le iba a ocurrir en su paso por el ATK Mohun Bagan, al que se uniría el 26 de septiembre de 2020. En este equipo demostró su efectividad defensiva, manteniéndolo imbatido durante diez jornadas, figurando Jhingan siempre como titular.

Ya con muchos partidos en la Indian Super League, el defensor abandonaría el Mohun Bagan para experimentar la que figura aún como su única salida al extranjero, la que se iba a dar en Croacia. Sandesh Jhingan se vincularía al HNK Šibenik, el 18 de agosto de 2021.

Con la selección hindú, Sandesh Jhingan lleva 43 apariciones y 4 tantos.


- Jhingan tendría la mala suerte de lesionarse antes del partido, por lo que su debut en la Prva HNL no podría producirse hasta más tarde. Acudiría convocado a varias citas, pero nunca llegaría a debutar en la liga croata.
Con el Šibenik solamente tendría apariciones amistosas, marchándose del viejo continente antes de concluir aquella campaña 2021\22. Inmediatamente se reincorporó al ATK Mohun Bagan, donde vuelve a ser indiscutible. 

Jugó para el equipo Sub-23 de la India, para más tarde debutar con la selección absoluta, en 2015. Jhingan lleva muchos años cumpliendo con apariciones internacionales, figurando como uno de los mejores zagueros y acumulando unos registros de 43 encuentros y los 4 goles que ha marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario