miércoles, 29 de junio de 2022

De cerca: Pok Anan.


 
- Teniente-coronel de la policía tailandesa, compagina su trabajo con el fútbol y es una de las figuras más importantes de su país, con una larga trayectoria internacional que se inició con la selección Sub-19 en 2010. Con la Tailandia olímpica fue medalla de oro en los SEA Games de 2013, y ha ganado dos torneos de la AFF.
En cuanto a su trayectoria a nivel de club, Anan juega actualmente para el True Bangkok United, donde lleva cinco años tras haber pasado por otros equipos, como el Police United, Chonburi y el Thai Honda F.C.

Se llama Pokkhao Anan (ปกเกล้า อนันต์), aunque en otros medios su nombre aparece como "Pokklaw" y otros le llaman directamente "Pok", para abreviar. Nació el 4 de marzo de 1991 en la capital tailandesa de Bangkok.

Es una de las caras más reconocidas de la selección nacional, un jugador que lleva toda su carrera compitiendo en la liga tailandesa, iniciado en esto del fútbol desde su etapa escolar, donde empezó con Suankularb Wittayalai.
Puede desarrollar varias funciones por el medio campo, trabajar como un pivote defensivo o actuando algo más adelantado, y también como interior diestro. Este hombre tiene clase para manejar la pelota, es un buen lanzador a balón parado que además puede meter muchos goles. También es muy buen pasador.

Ya desde los doce años, Anan daba pasos agigantados en torneos escolares con el equipo de Rose Garden College, en Bangkok. Además de ser un buen alumno, era uno de los mejores jugadores del centro de Suankularb Wittayalai.

Permaneció cinco años en aquella escuela, hasta que tuvo la oportunidad de unirse a su primer equipo profesional, que sería el Thai Honda F.C. A este club se uniría en 2009, para debutar ese mismo año en la liga profesional.
En su única temporada por Min Buri, Pok haría 3 goles en 28 partidos, siendo una de las principales figuras del equipo y llamando la atención de los mejores equipos de la Thai League 1. Mientras se preparaba para entrar en el cuerpo de policía nacional, Anan aprovecharía para fichar por el Police United.

Así es como este centrocampista se comenzó a labrar un buen porvenir, aprovechando su estancia en el equipo de los "Eagles Football Club Friends" para graduarse como militar y un policía experimentado en el área de fronteras.

Anan iría creciendo cada vez más como futbolista, siendo llamado por el seleccionador Winfried Schäfer para ir cogiendo ritmo con la selección nacional de Tailandia. Mientras tanto, el jugador ina haciéndose con la titularidad en el cuadro policial, donde iba a permanecer cuatro temporadas.
Además de actuar en casi un centenar de partidos, Pok ayudaría al Police United a conquistar el título de la liga tailandesa en 2015, colaborando con 13 dianas hasta su último año como miembro de este club.

Se marcharía de Boonyachinda dejando su huella de profesionalidad, para seguir compaginando su trabajo con el fútbol en las filas del Chonburi F.C., al que se incorporaría para conocer nuevos sistemas de juego a los que no estaba acostumbrado, y así dar un paso importante en su carrera al competir en la Liga de Campeones AFC.

Pok Anan celebra uno de los seis tantos que ha metido con la selección tailandesa.


- Pokkhao Anan se adaptaría correctamente al juego del Chonburi, pero su estancia en este club no se prolongaría más allá de una temporada, ya que en 2017 se comprometería con su actual club, el True Bangkok United.
Desde entonces, Pok no ha hecho más que confirmar su clase en la Thai League, pues ya lleva cinco años ligado a la entidad de Thammasat y sus números son de 123 partidos y 20 goles. Anan es uno de los líderes del equipo.

Jugó para las secciones Sub-19 y Sub-23, compaginando su estancia en la última para afrontar sus primeros partidos con el combinado absoluto de Tailandia, para el que debutó en 2011. Desde entonces, Anan lleva 6 goles en 44 partidos, ha ganado los SEA Games del 2013 y dos ejemplares de la AFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario