viernes, 8 de abril de 2022

De cerca: Teun Koopmeiners.



- Ayer mismo pude observarle más en el partido de la Europa League que enfrentó a su equipo con el RB Leipzig. Teun Koopmeiners juega para el Atalanta italiano, donde cumple con su primera temporada tras haberse dado a conocer con el AZ Alkmaar. En la Eredivisie jugó más de un centenar de partidos.

Ya cuenta con una gran experiencia internacional, pues ha jugado para casi todas las categorías menores de la selección neerlandesa. Hace dos años que consiguió debutar para el equipo absoluto, con el que ha tenido escasas apariciones hasta la fecha. Ahora busca esa oportunidad para colarse en el Mundial de Qatar 2022.
No lo tendrá fácil, y eso que Koopmeiners es un centrocampista capaz de moverse tanto por zona ofensiva como defensiva. Normalmente destaca como un pivote retrasado que demuestra buen manejo del balón y mucha clase.

Nació el 28 de febrero de 1998 en Castricum (Países Bajos). Entró en la cantera del Vitesse para pronto entrar a formar parte de la disciplina del AZ Alkmaar, donde realmente se prepararía para alcanzar la fase profesional.

El momento clave de su carrera llegaría cuando empezó a representar al Jong AZ, esa sección juvenil en la que tuvo sus primeras oportunidades a partir del mes de agosto de 2017. Entonces sería convocado para participar en un partido oficial ante el F.C. Den Bosch, al que vencerían a domicilio por 1-3.
Aunque formó parte del filial durante casi dos años, Teun contaría con sus opciones en el primer equipo, entonces entrenado por John Van Den Brom. Éste no vacilaría a la hora de subirle a la plantilla profesional, listo ya para debutar.

Koopmeiners tendría sus primeros minutos en la Eredivisie el 1 de octubre de 2017, en un enfrentamiento ante el Feyenoord, con el AZ como local. No sería el mejor día para debutar, ya que el encuentro acabaría con derrota por 0-4.

Tuvo tiempo para convencer a Van Dem Brom, anotando en su siguiente compromiso frente al Utrecht, para colaborar en una cómoda victoria por 3-0. Pese a que todavía tendría que seguir contando para el filial, Koopmeiners iría contando cada vez más para el entrenador, hasta asegurarse un sitio en la primera plantilla.
En el curso 2018\19 ya se acostumbraría a la titularidad, cumpliendo con 32 apariciones en la máxima categoría para dejar 8 dianas. Entonces se observaría en él un increíble potencial goleador, lo que se mantuvo en los siguientes años.

Demostró un evidente crecimiento como futbolista, completando una estancia de cuatro años en la liga holandesa con el AZ Alkmaar, para el que haría 35 tantos en 116 partidos. Luego llegaría su debut con la "Oranje".

Su nombre figuraría en la agenda de grandes clubes europeos, así que su marcha no tardaría en hacerse realidad. El 30 de agosto de 2021, Koopmeiners se plantaría en Italia para sellar su compromiso con el Atalanta, entidad que pagaría doce millones de euros al AZ. De esta forma, el centrocampista neerlandés se prepararía para probar suerte en el extranjero a sus veintitrés años. 

En agosto de 2020, Teun Koopmeiners debutaría para el primer equipo de Holanda.


- Habiendo empezado la temporada con el AZ, Koopmeiners debutaría en la Serie A con Gian Piero Gasperini, el 11 de septiembre de 2021. En neerlandés tendría cinco minutos en la derrota en casa contra la Fiorentina (1-2).
Poco a poco, Teun se ha ido ganando la confianza del entrenador, hasta ganarse el puesto en la medular del club de Bergamo. Esta es su primera temporada en la liga italiana, en la que suma 4 tantos en 24 apariciones.

Koopmeiners es una de las grandes promesas del fútbol neerlandés, con una formación en las secciones menores que se inició desde la sección Sub-17. Fue acumulando experiencia hasta que fue llamado para debutar con el primer equipo, ya en agosto de 2020. Hasta la fecha, el centrocampista lleva 5 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario