domingo, 10 de abril de 2022

De cerca: Jack Wilshere.



- Muchos se andarán preguntando sobre el paradero de este gran centrocampista que tanta guerra dio en la Premier League con los equipos a los que ha representado. Actualmente se halla en Dinamarca con el AGF, después de muchos años en el Arsenal y sus momentos como jugador del Bournemouth, West Ham y Bolton Wanderers.

Jack Andrew Garry Wilshere ya no ha vuelto a jugar para la selección inglesa desde hace unos años, quizás por ello también se le pidió un poco la pista. Eso sí, tuvimos la oportunidad de verle en dos competiciones tan importantes como el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016. 
En su momento, este centrocampista de contención era uno de los mejores futbolistas de su país, un pivote con mucho recorrido, calidad para mover el balón y generar muy buenas asistencias. Era luchador y recuperaba muchos balones.

Wilshere nació el primer día del año 1992, en Stevenage (Inglaterra). Residió en Hitchin y pronto dejaría muestras de su talento en el equipo de The Priory School, soñando entonces con la posibilidad de llegar lejos en el mundo del fútbol.

Empezaría a tener opciones cuando ingresó en la disciplina del Luton Town, donde no permaneció mucho tiempo al contactar con ojeadores del Arsenal F.C., club al que se incorporaría en octubre de 2001, cuando tenía nueve años.
Hasta 2008 estuvo formándose en los conjuntos menores del Arsenal, siendo llamado por el técnico Arsène Wenger, quien le había observado de cerca en sus actuaciones con el filial. De esta manera, Jack empezaría a codearse con talentos como Robin Van PersieCesc FábregasDenílson y Emmanuel Adebayor.

Con el dorsal diecinueve, Wilshere tendría sus primeros minutos en la Premier League, en un encuentro a domicilio frente al Blackburn Rovers, el 13 de septiembre de 2008. Aquella tarde, los "Gunners" vencerían por 0-4.

Además de los partidos de Champions que disfrutaría con el conjunto londinense, el joven centrocampista contaría con otras apariciones con Wenger. Ante la falta de minutos suficientes para crecer como futbolista, Jack Wilshere se marcharía cedido al Bolton Wanderers, para terminar la campaña 2009\10.
Gracias a su paso por Bolton, sumaría muchos más partidos en la primera división inglesa y tendría tiempo a marcar en ella su primer tanto. Éste llegaría en marzo de 2010, para colaborar en una victoria ante el West Ham (1-2).

Volvería al Arsenal para disfrutar de una larga etapa contando para Arséne Wenger, quien le concedería la titularidad ya en la siguiente campaña, en la que el equipo terminaría como cuarto clasificado del campeonato doméstico.

Cierto es que nunca llegó a consolidarse en Highbury, pero Wilshere disfrutar de muy buenos momentos en la ciudad de Londres, donde además celebró algunos éxitos, como la obtención de la Community Shield (2014) y los dos ejemplares de la FA Cup, conseguidos de forma consecutiva en 2014 y 2015.
A poco más pudo aspirar en sus años como "Gunner", interrumpiendo los últimos en su cesión al Bournemouth. En 2018 se despediría del Arsenal, habiendo cumplido con unos números de 125 partidos y 7 goles.

Wilshere acudió con la selección inglesa a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


- Su siguiente destino sería el West Ham United, por el que fichó el 9 de julio de 2018, obteniendo n contrato de tres años. Su estancia con los "Hammers" no se llegaría a completar, ya que volvería de nuevo al Bournemouth.
Ya no volvería a competir más en la Premier League, jugando en Kings Park por la segunda división inglesa, antes de poner rumbo a Dinamarca. Allí, Jack Wilshere juega actualmente para el Aarhus Gymnastikforening.

Es probable que ya no le veamos jugar más para Inglaterra, esa selección para la que hizo unos registros de 34 partidos y 2 tantos. Jugó para las categorías menores hasta que debutó con los mayores en 2010, y concursó en encuentros del Mundial de Brasil 2010 y la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario