miércoles, 27 de abril de 2022

De cerca: Lucas Hernández.



- En su día repasé la carrera de su hermano Theo Hernández, con quien compartió vestuario en el Atlético de Madrid, mismo club al que representó su padre Jean-François, quien tiene culpa de que estos hermanos sean muy conocidos a nivel mundial. Ahora, Lucas juega para el Bayern de Munich, donde lleva tres años.

Debutó para la selección francesa a tiempo, para que Didier Deschamps le incluyese en la lista de jugadores que afrontaron la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hernández fue titular en todo ese torneo en el que "Les Bleus" acabaron como campeones. Hoy sigue cumpliendo con apariciones internacionales.
Este defensa central es un jugador con muy buena técnica que derrocha esfuerzo en cada jugada. Además de moverse por el eje de la zaga, también puede correr por la izquierda como lateral, la misma posición que ocupa su hermano.

Lucas François Bernard Hernandez es su nombre completo, aunque todos le conocemos como Lucas Hernández. Al igual que Theo, nació en la ciudad de Marsella (Francia), aunque lo hizo antes, el 14 de febrero de 1996.

Tenía cuatro años cuando llegó a España, donde se uniría a la cantera del Atlético de Madrid, tras representar al Rayo Majadahonda. Entre 2007 y 2014, Lucas pasaría por todas las categorías menores del club madrileño, destacando en el filial, para luego contar con sus primeros entrenamientos en la primera plantilla.
Diego Pablo Simeone ya se hallaba entrenando al Atleti, y vería con buenos ojos hacer debutar al joven zaguero, haciéndole entrar en algunas convocatorias hasta que le concedió esa oportunidad con los mayores.

El 21 de diciembre de 2014 se produciría su debut en la máxima categoría española. Lucas Hernández contaría con apenas cinco minutos en la visita a San Mamés, para medirse al Athletic de Bilbao. Los de "Cholo" se impondrían por 1-4.

De lleno, el joven galo pasaría a formar parte del conjunto profesional, a partir de la campaña 2015\16. Además de su hermano, en la plantilla estaban destacados futbolistas como su compatriota Antoine GriezmannFernando Torres, Jan OblakDiego GodínKoke y el belga Yannick Carrasco.
En aquel curso, Lucas contaría con una decena de apariciones, aunque su rendimiento iría aumentando en los siguientes años, hasta que Simeone optó por concederle la titularidad aprovechando su versatilidad en zaga.

Lucas Hernández se ganaría la titularidad a tiempo, para ayudar al conjunto colchonero a celebrar la conquista de la Europa League en 2018, a la que luego seguiría la Supercopa de Europa y otros tantos títulos.

Vivió una buena etapa como atlético, sumando 67 partidos en la Liga Española y anotando su primer gol antes de abandonar la disciplina de Manzanares. En esos años como rojiblanco engrandeció su currículum, pero al defensa francés le esperaban muchos más éxitos en su siguiente destino.
Durante su última etapa por Madrid, el nombre de este zaguero sonaría para diversos clubes europeos, muchos de ellos de cierto renombre. El 27 de marzo de 2019 se conocería su fichaje por el Bayern de Munich.

En el Mundial de Rusia 2018, Lucas fue titular y salió campeón del mundo.


- Con el croata Niko Kovac, Hernández se prepararía para conocer la prestigiosa Bundesliga, en la que debutaría en una victoria a domicilio frente al Schalke 04, en la que la escuadra bávara se impuso por un clarísimo 0-3.
Con la entidad muniquesa ha celebrado los mejores títulos de su carrera: dos ejemplares de la Bundesliga, la DFB-Pokal, la Supercopa nacional, el Mundial de Clubes, otra Supercopa europea y la Champions League de 2020.

Lucas Hernández podría haber representado a la selección española, sin embargo, se dedicó a Francia desde las categorías menores, debutando para el primer equipo en 2018. Entonces participaría en ese Mundial de Rusia 2018, en el que Francia quedó campeona. Desde entonces, Lucas suma 31 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario