miércoles, 6 de abril de 2022

De cerca: Emiliano Buendía.



- Como muchas otras promesas, Buendía llegó al Real Madrid para iniciar una prometedora carrera que le llevaría a debutar en Primera División con el Getafe, donde estuvo varios años antes de plantarse en Inglaterra. Ahora juega para el Aston Villa, al que llegó procedente del Norwich City.
Con la nacionalidad española, este atacante tuvo la oportunidad de representar a su Argentina natal pese a haberse iniciado con la selección española. Por el momento, solamente ha jugado un partido a las órdenes de Lionel Scaloni

Emiliano Buendía Stati está viviendo buenos momentos en la Premier League, habiendo forjado sus inicios en su tierra natal, con los Cadetes de San Martín. A España llegó cuando tenía once años, para unirse al Real Madrid.

Nacido en Mar del Plata (Argentina) el 25 de diciembre de 1996, fue descubierto como un extremo diestro que puede correr por la derecha, actuar como mediapunta o como volante. Es un tipo con desparpajo, rápidos movimientos y visión de juego. Es un magnífico pasador, pero también destaca por su faceta goleadora.

Solamente pasaría dos años en la cantera de Real Madrid, pues allí apenas contaría con opciones de crecer como futbolista. Descartado por el club blanco, Buendía no se iría muy lejos, ya que en 2010 se incorporaría al Getafe C.F.
En cuestión de cuatro años se codearía entre profesionales. Tras jugar unos partidos en Segunda B con el filial directo, "Emi" sería convocado por Cosmin Contra para sus primeros entrenamientos con los mayores, y poco después debutaría en un partido de la Copa del Rey, ante el Eibar. El Getafe ganaría por 3-0.

El 1 de febrero de 2015, ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo, Buendía tendría la oportunidad de debutar en Primera División. El argentino contaría con unos minutos en la derrota ante el Almería como local (1-0).

Poco a poco iría contando con más apariciones para el primer equipo getafense, mientras, el joven atacante iba cuajando grandes actuaciones con la sección Sub-19 de España, lo que conllevaría el seguimiento de otros clubes.
Ya de cara al curso 2015\16, llegaría a la disciplina madrileña Fran Escribá. El técnico valenciano empezaría a contar muy a menudo con el argentino, y éste llegaría a intervenir en 17 partidos más de la Liga Española, y aprovechó para marcar su primer tanto en la misma, ante el Levante.

Lástima que su rendimiento no fue acorde con el mal momento que atravesó el club, pues al final de aquella campaña descendería a Segunda División. Buendía ayudaría a su equipo en el ascenso, pero no jugaría más en Primera.

Con el Getafe de nuevo en la élite, Buendía se quedaría sin sitio en la plantilla dirigida por José Bordalás, así que la mejor opción sería salir cedido a otro equipo en el que contar con más minutos. El de Mar del Plata se marcharía a la Cultural Leonesa, cuadro con el que competiría durante un año en la categoría de plata y donde dejó 6 dianas en sus 40 participaciones. 

"Emi" Buendía debutó para la selección argentina en febrero de 2022, ante Colombia.


- Buendía empezó a contar con interesantes ofertas para abandonar el fútbol español, y en junio de 2018 se trasladaría a tierras británicas para fichar por el Norwich City, equipo con el que conseguiría ascender a la Premier.
Participaría en sus primeros compromisos en la prestigiosa liga inglesa, en la que ya no competiría para el Norwich tras el descenso de la campaña 2019\20. Sin embargo, Buendía volvería a la élite gracias a su fichaje por el Aston Villa.

Actualmente en Birmingham, Buendía empezaría su carrera internacional con la selección española Sub-19, pasando después a jugar para la Sub-20 de Argentina. Tendría la oportunidad de debutar para la albiceleste absoluta, el 1 de febrero de 2022, en un encuentro frente a Colombia que acabó con victoria por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario