lunes, 4 de abril de 2022

De cerca: Conor Hazard.



- Sus manos pueden ser el futuro de la selección norirlandesa, con la que ya ha disputado algunos encuentros internacionales tras formarse con las divisiones menores. Ahora solo le falta afrontar una competición oficial.
Salió del Celtic para jugar cedido en el HJK finlandés, ya que en Celtic Park manda el guardameta griego Vasilis Barkas. Por el momento no ha conseguido ganarse el puesto con los católicos, así que ha tenido que jugar cedido para otros clubes como el Falkirk, Partick Thistle o Dundee F.C.

Tiene grandes reflejos y esa planta necesaria para ponerse bajo el marco, con 1´98 centímetros de estatura y suficiente agilidad como para realizar magníficas paradas. Por alto es muy seguro y juega bien el balón con los pies.

Conor William Hazard nació el 5 de marzo de 1998 en Downpatrick (Irlanda del Norte). Destacó en equipos de barrio y a nivel escolar, para pronto darse a conocer con el Cliftonville, de donde pronto pasaría al Celtic.
Se fue formando en las categorías menores del club verdiblanco, hasta ganarse el derecho de ingresar en la primera plantilla, algo que ocurriría de cara a la temporada 2017\18, cuando fue convocado por Brendan Rodgers. El joven guardameta ya había contado para el míster en ciertos partidos de la pretemporada. 

Entonces, porteros como Craig Gordon o Dorus De Vries eran los que contaban con más opciones para cubrir el puesto, así que Conor no tendría muchas opciones para poder debutar con el primer equipo del Celtic.

Para no interrumpir su progreso, la directiva le propondría salir cedido a otros clubes, hallando una interesante oferta por parte del Falkirk, equipo de la segunda división escocesa al que se uniría en enero de 2018.
Hizo su debut para el conjunto de los "Bairns" el 6 de febrero de 2018, ante el Brechin City. Hazard se mostraría bastante seguro, aunque encajaría un gol. Aún así, su equipo vencería por 3-1. Durante aquel tramo final de la campaña 2017\18, el meta norirlandés cumpliría con 11 apariciones.

Hazard seguiría sin entrar en los planes del entrenador del Celtic, razón por la que volvería a irse prestado a otro club. Esta vez ficharía por el Partick Thistle, con el que también participaría en 11 partidos del segundo nivel.

El joven arquero debería acostumbrarse a seguir compitiendo en la misma división durante los siguientes años, mientras iba contando con sus primeras oportunidades con la selección nacional absoluta.
El Dundee F.C. sería un buen destino para demostrar su valía. Tras haber hecho lo propio con un Partick Thistle con el que se plantaría en la final del torneo de copa, la directiva de los "Dark Blues" mostraría mucho interés en Hazard. De forma repentina, el irlandés tendría que cubrir la baja del escocés Jack Hamilton. 

Haría una buena labor en las escasas opciones que tuvo en sus dos cesiones con el Dundee, aunque nunca tendría la posibilidad de hacerse con la titularidad. Finalizada su última estancia en Dens Park, Conor regresaría a Glasgow para buscar nuevas oportunidades en el Celtic.

A partir de 2018, Conor Hazard empezaría a contar para el primer equipo norirlandés.


- Sería Neil Lennon quien le otorgaría sus primeros minutos con los "Bhoys", en un partido de la Europa League frente al Lille, el 10 de diciembre de 2020. Los escoceses se impondrían por 3-2 ante los franceses.
Tres días después, Hazard lograría debutar en primera división con el Celtic, para el que tendría otras 4 apariciones. Ante la falta de minutos, el joven arquero norirlandés se marcharía nuevamente cedido, esta vez al HJK finlandés. 

La mayor experiencia de Hazard acumulada como internacional, es con los equipos menores de la selección de Irlanda del Norte. Con el primer equipo debutaría el 3 de junio de 2018, en un partido ante Costa Rica que se saldó con derrota por 3-0. Conor lleva 4 encuentros con la selección mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario