domingo, 10 de abril de 2022

De cerca: Otávio Da Silva.



- Brasileño de nacimiento, obtuvo el pasaporte portugués en marzo de 2021. Esto le ha permitido debutar con el equipo nacional luso de Fernando Santos, para quien ha disputado sus primeros partidos y ha marcado un par de goles.  
Inició su carrera con Internacional antes de unirse al Oporto, ese club que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Primeira Liga. Antes tuvo que jugar para el Vitória de Guimarães, para después alcanzar su mejor momento de forma en su vuelta al equipo blanquiazul. 

Hablamos de un interior diestro de mucha pegada, también útil para la banda izquierda o para asumir el mando en el centro del campo, como volante ofensivo. Es un jugador desequilibrante, de regate, pasador y con gol.

Otávio Edmilson da Silva Monteiro nació el 9 de febrero de 1995 en la ciudad de João Pessoa (Brasil). Pronto se daría a conocer internacionalmente con el equipo Sub-20 de la "Canarinha", pero antes tendría que debutar en la primera división brasileña, después de formarse en el Santa Cruz F.C.
Ingresó en la academia de Sport Club Internacional en 2010, ya cuando estaba en categoría juvenil. Con este equipo se daría a conocer con diecisiete años, después de haber competido para el conjunto reserva hasta 2012.

El 8 de junio de 2013, Otávio celebraría su primer gol en el campeonato brasileño, el que valdría para empatar a dos, a domicilio ante el Cruzeiro. Cerraría su primera campaña con otros 5 goles, figurando como una de las firmes promesas.

Pero en sus inicios fue cuestionado por un evidente sobrepeso, algo en lo que le ayudaría el mítico Dunga en sus años como miembro del conjunto de Porto Alegre. Otávio alcanzaría una beunísima forma física, y seguiría sumando estelares apariciones en la primera división brasileña.
Ganador del Campeonato Gaúcho en dos ocasiones, el joven atacante completaría su estancia en Beira-Rio con 6 tantos en 39 partidos. Entonces sería descubierto por muchos ojeadores, lo que pronto le llevaría a abandonar su país.

El 1 de septiembre de 2014 se conocería su fichaje por el Oporto, al que se incorporaría con la intención inicial de foguearse en el equipo filial. No obstante, pronto hallaría oportunidades para debutar en la Primeira Liga.

Se uniría en calidad de cedido al Vitória de Guimarães, ya en enero de 2015. El técnico Rui Vitória le acogería en su plantilla junto a sus compañeros del Oporto, Ivo Rodrigues y Leocísio Sami. El 8 de febrero, ya debutaría en un duelo en casa frente a Os Belenenses, que vencería por un pírrico 0-1.
Anotaría su primer gol frente a Académica, ya cuando terminaba el curso 2014\15. Convencidos por sus habilidades, los directivos de Guimarães solicitarían una nueva cesión de cara a la siguiente campaña, y la cual fue aceptada.

Tendría más oportunidades para convencer en la liga portuguesa, en la que marcaría otros 6 tantos antes de volver a la entidad do Dragão. Esta vez, el técnico Nuno Espírito Santo contaría con el joven punta brasileño.

En 2021, Otávio consiguió la nacionalidad portuguesa para poder debutar.


- Pero no fue hasta la llegada de Sérgio Conceição cuando Otávio consiguió hacerse con la titularidad, marcando 3 dianas en 28 apariciones, la mayoría de ellas como titular a lo largo de la temporada 2018\19. El de João Pessoa aprovecharía su buen momento de forma para destacar. 
Lleva ya más de seis campañas en el Oporto, club con el que ha ganado dos competiciones de liga, una Taça de Portugal y la Supertaça Cândido de Oliveira. En la liga portuguesa ya suma 184 partidos y 21 goles.

Su notable crecimiento en el Oporto es lo que le ha permitido debutar para la selección de Portugal, tras haber competido para el equipo Sub-20 de Brasil. Hasta la fecha, Otávio suma 4 apariciones y ya ha marcado 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario