miércoles, 20 de abril de 2022

De cerca: Robert Snodgrass.



- Retirado ya de la selección escocesa, ahora compite en la segunda división británica con el Luton Town. Pero anteriormente ha llegado a participar en la Premier, con clubes de alto nivel como West Ham, Norwich, Hull City o West Brom. También perteneció a otros históricos como Leeds United o Aston Vila.
Debido a los malos tiempos que ha atravesado Escocia, no ha sido posible ver a Snodgrass en torneos importantes. Fue una pena que decidiese terminar su carrera internacional antes de que se celebrase la Eurocopa 2020.

Se sabe que en sus inicios descartó viajar a España para formarse en la cantera del Barça, después de haber entrenador en las categorías menores del Glasgow Rangers y de dar el salto profesional con el Lívingston.

Robert Snodgrass nació el 7 de septiembre de 1987 en la ciudad de Glasgow (Escocia). Tras darse a conocer con el Lívingston en la máxima categoría escocesa y haber jugado cedido para el Stirling Albion, este atacante se plantaría en Inglaterra para fichar por el Leeds, ya en el mes de julio de 2008.
Gustó sobre todo por ser un jugador capaz de moverse por cualquier frente de ataque, siendo un explosivo extremo diestro con un fino toque de balón, goleador y preciso asistente. Es, sobre todo, un tipo muy competitivo.

Ya en la primera jornada de la campaña 2008\09 de la League One, Snodgrass contaría con unos minutos frente al Scunthorpe United. Poco después anotaría su primer tanto para el Leeds, en un duelo de la EFL Cup ante el Chester City.

Con el equipo de Yorkshire conseguiría ascender a la EFL Championship en 2011, ya como uno de los jugadores más contrastados del equipo dirigido por Simon Grayson. Por Elland Road continuaría un año más, cumpliendo con 35 goles en 168 partidos antes de tomar un cambio de aires que le vendría muy bien en su carrera.

Snodgrass se uniría al Norwich City en julio de 2012, contando con un contrato de tres años y la gran opción de competir en la Premier League, con Chris Hughton de entrenador. Éste le haría debutar el 18 de agosto de 2012, aunque no sería el mejor momento para hacerlo, pues el Fulham ganaría en su feudo por 5-0. 
Dos jornadas después, el punta escocés ayudaría con un gol a que el Norwich consiguiese empatar en la casa del Tottenham (1-1), y aquella campaña se cerraría con la permanencia y con Robert habiendo marcado 6 dianas.

Tuvo mucho protagonismo en aquellas dos temporadas en la Premier con el conjunto de Norfolk. Desgraciadamente, en 2014 se perdería la categoría, por lo que Snodgrass acabaría fichando por el Hull City.

El delantero de Glasgow seguiría participando en el máximo nivel, aunque en el Hull City no tendría la confianza de Steve Bruce, quien prefirió contar más con otras alternativas de ataque, como Nikica Jelavic o Abel Hernández.
Los de Yorkshire acabarían aquella nefasta campaña con el descenso a la EFL Championship, de la que rápidamente huirían con la gran aportación del escocés, que aportaría su granito de arena con 4 tantos en 24 partidos. De vuelta en la Premier, aún disputaría 20 encuentros más con los "Tigers".

En 2019, Robert Snodgrass optó por dejar de jugar para la selección escocesa.


- Con el segundo descenso del Hull City, Snodgrass seguiría concursando en la primera división inglesa, durante unos años con el West Ham United, en los que también contó con una breve cesión al Aston Villa, hasta 2018.
El último club con el que pudo competir Robert en la Premier, fue con el West Bromwich Albion, donde tan solo duraría una temporada. Ya en febrero de 2022, el delantero se uniría al Luton Town, con el que juega en la EFL Championship. 

Snodgrass ha cerrado su historia internacional en octubre de 2019, habiendo disputado para la selección escocesa un total de 28 partidos en los que anotó 7 goles. En sus ocho años defendiendo al equipo de su país, Robert nunca tuvo la oportunidad de participar en competiciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario