viernes, 22 de abril de 2022

De cerca: Ruben Loftus-Cheek.



- Es uno de los mejores centrocampistas actuales de la Premier, miembro de un Chelsea donde empieza a tener muchos minutos y con el que ha celebrado varios títulos. En la campaña que los "Blues" celebraron la Champions, Loftus-Cheek jugaría cedido para el Fulham, así que poco pudo aportar aquel año.
El tener que jugar fuera del Chelsea hizo que se perdiera esa Eurocopa 2020 en la que Inglaterra fue subcampeona. Sin embargo, Gareth Southgate sí contó con él para el Mundial de Rusia 2018, en el que fue titular.

También ha jugado para el Crystal Palace, en una carrera profesional que ya acumula más de cien partidos en la primera división inglesa. Y aún es joven (26 años), puesto que nació el 23 de enero de 1996 en Lewisham (Inglaterra).

Ruben Ira Loftus-Cheek creció en la localidad de Swanley, donde cursó sus estudios en el colegio de High Firs. De sangre guyanesa, en su familia siempre se respiró un ambiente muy futbolero, ya que sus hermanos mayores ya se habían dedicado a este deporte como profesionales. También lo está intentando su hermano Joe.
Su posición es la de mediocentro, con tendencia a ocupar gran parte del campo para abusar de un poderoso despliegue físico. Le gusta estar en todos los lados, tocar el balón, recuperar y surtir a sus compañeros con buenos pases.

Ingresó en la academia del Chelsea F.C. a los ocho años, donde ya empezaría a impresionar según fue accediendo a los demás equipos menores. Ya en el verano de 2014, José Mourinho le permitiría entrenar con los mayores.

Loftus-Cheek contaría para el técnico portugués en diciembre de aquel año, cuando le incluyó en la convocatoria de Champions League, ante la visita del Sporting de Portugal. El joven medio contaría con varios minutos en aquella victoria por 3-1. Un mes después debutaría en la Premier, contra el Manchester City.
Tendría dos apariciones más en la campaña 2014\15, jugando al lado de otros grandes futbolistas que ganarían el campeonato liguero, como Cesc FábregasEden HazardJohn Terry y el meta Thibaut Courtois.

Seguiría en la primera plantilla a partir del año siguiente, en una temporada vacía de títulos y que supondría el despido de Mourinho. Ya al año siguiente, con Antonio Conte, el equipo volvería a competir muy en serio. 

Al contemplar que Loftus-Cheek no iba a contar mucho para el entrenador, desde la directiva se decidió que fuera cedido a otro club en el que contar más minutos. Por ello, el Crystal Palace se haría con sus servicios el 12 de julio de 2017.
A lo largo de la campaña 2017\18, Ruben tendría bastantes apariciones en la primera división inglesa, en la que ya dejaría muestras de esa calidad que en el verano le llevaría a jugar su primer mundial de fútbol con Inglaterra, en Rusia 2018. Dado el nivel ofrecido, el centrocampista regresaría a Stamford Bridge.

Sí contaría para Maurizio Sarri, para quien disputaría 24 partidos y anotaría seis goles en un año que se celebraría la Europa League (2019). No obstante, en sus siguientes años seguiría por detrás de otros como Mason Mount Jorginho Frello.

Loftus-Cheek participó con Inglaterra en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


- Esa situación forzaría que Loftus-Cheek se fuese de nuevo prestado a otro club, justo en la temporada en la que el Chelsea conquistaría la Champions con Thomas Tuchel. Ese mismo año, el mediocampista jugaría para el Fulham.
A base de luchar, Loftus-Cheek ha conseguido volver al equipo londinense para tener más protagonismo. Además de sus 127 partidos en la Premier, ha celebrado otros títulos como el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa.

Pese a que se perdió la pasada Eurocopa 2020, este centrocampista ya ha podido jugar su primer Mundial. Loftus-Cheek participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y teniendo bastante protagonismo. Por el momento, ya ha jugado 10 partidos para la selección inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario