viernes, 29 de abril de 2022

De cerca: Aaron Cresswell.



- Escasas oportunidades ha tenido para representar a la selección inglesa, con la que pudo disfrutar de tres encuentros a las órdenes de Gareth Southgate. Hace años que este defensa no ha vuelto a entrar en las convocatorias.
Casi toda su carrera se lleva desarrollando en el West Ham United, donde Cresswell cumple con su octavo año y compitiendo en la Premier League. Anteriormente ya había jugado para el Ipswich Town, al que llegó procedente del Tranmere Rovers. También formó parte de la cantera del Liverpool F.C.

Aaron William Cresswell juega normalmente como lateral izquierdo, aunque tiene tendencia a subir mucho y puede actuar como central. Se trata de un carrilero rápido, muy físico y con la habilidad de centrar muy bien.

El 15 de diciembre de 1989 nació en Liverpool (Inglaterra). Entró siendo un niño en la cantera del Liverpool, donde se mantendría hasta los quince años, momento en el que se incorporaría al Tranmere Rovers.
Continuó en formación hasta 2008, hasta que en el mes de julio firmó contrato profesional con la empresa de Birkenhead. Ya en el primer día de noviembre, Aaron debutaría para el primer equipo en la League One, en un duelo contra el Milton Keynes Dons, con el que se perdería por 1-0.

Cresswell seguiría contando con más apariciones en las próximas campañas con el Tranmere Rovers. Se le ofrecería una renovación en 2011, pero el jugador ya contaba con mejores ofertas para seguir progresando en su carrera.

Una de las grandes propuestas vendrían por parte de la directiva del Ipswich Town, club que entonces competía en la EFL Championship. En junio de 2011 se anunciaría su fichaje, después de sonar para el West Brom.
En Ashton Gate jugaría su primer partido con los "Tractor Boys", participando en una victoria por 0-3 frente al Bristol City. En cuestión de poco tiempo, Cresswell demostraría un altísimo nivel que le llevaría a contar con muchas "novias" en la Premier, pero continuaría en Suffolk un par de años más.

Con el Ipswich Town nunca tendría opciones de llegar al máximo nivel, razón por la que abandonaría el club una vez finalizada la temporada 2011\14, habiendo disputado un total de 132 partidos en los que anotó 6 goles.

El 3 de julio de 2014, Cresswell ficharía por el West Ham United, equipo que le iba a permitir conocer la Premier League, con Samuel Allardyce de entrenador. Éste le concedería sus primeros minutos el 16 de agosto de 2014, en una derrota en casa frente al Tottenham Hotspur, que venció por 0-1.
Antes de acabar el año, Aaron anotaría su primer tanto en la primera división inglesa, el que ayudaría a vencer al Newcastle United por la mínima (0-1). En su primer año con los "Hammers" jugaría todos los partidos.

Asentado en la titularidad, Cresswell seguiría contando para Slaven Bilic, quien en su plantilla contaba con otros buenos zagueros como Angelo Ogbonna, Winston Reid, James Tomkins o James Collins, entre otros.

Cresswell solamente ha participado en tres encuentros con la selección inglesa.


- El carrilero seguiría sumando apariciones en la Premier, perjudicado a veces por las lesiones, pero contando casi siempre con la titularidad. En sus largos años como miembro del West Ham, solo le han faltado los títulos.
Cresswell sigue siendo imprescindible en el equipo londinense, que ahora se halla dirigido por el escocés David William Moyes. Desde que compite en el máximo nivel, Aaron suma 251 apariciones y 10 goles.

No hay mucho que contar sobre su trayectoria internacional, ya que este lateral solamente ha podido participar en tres encuentros con Inglaterra. Debido a la lesión de Danny Drinkwater, Cresswell pudo debutar el 15 de noviembre de 2016, en un partido frente a España que terminó con empate a dos, en Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario