domingo, 24 de abril de 2022

De cerca: Maxi Eggestein.



- Muchos ven en él el futuro recambio a Toni Kroos en la selección alemana. De momento no ha llegado a debutar para la selección absoluta, aunque sí entró en alguna convocatoria con el ex-seleccionador germano Joachim Löw. El resto de su experiencia internacional viene a cargo de los equipos menores.
Ahora debe seguir centrado en sus carrera a nivel de clubes, como miembro del SC Friburgo. A esta entidad llegó procedente del Werder Bremen, donde se hizo como futbolista y llegó a debutar en la Bundesliga.

El joven Maximilian Eggestein ocupa la posición de mediocentro defensivo, pero también puede actuar como interior diestro. Con razón le comparan con Kroos, pues tiene toque, buen posicionamiento y es un genio de la creación.

Nació en Hannover (Alemania), el 8 de diciembre de 1996. Su primer equipo fue el TSV Schloss Ricklingen, de donde pasó al Havelse antes de incorporarse a la cantera del Werder Bremen, ya en el año 2011.
Tras tres años de formación, Eggestein tendría la oportunidad de entrar a formar parte del primer equipo del Werder. Robin Dutt le permitiría entrenar junto a profesionales del primer equipo, entre los que se hallaban Izet Hajrovic, Clemens Fritz, Sebastian Prödl y el hermano menor de Toni, Felix Kroos.

Pero no sería Dutt quien le haría debutar en la Bundesliga, sino el ucraniano Viktor Skrypnyk. El 29 de noviembre de 2014, Maxi Eggestein contaría con minutos ante el Paderborn, al que se vencería en casa por un cómodo 4-0.

En su primera campaña tendría otra aparición como suplente y, ya de cara al siguiente curso, Skrypniyk contaría con el centrocampista para el primer equipo, con el que tendría otras 7 oportunidades en la liga alemana.
Ya en la campaña 2016\17, Eggestein aprovecharía para marcar su primer gol en competición, el que conseguiría en casa frente al Schalke 04, que saldría derrotado por 3-0. Con cierta experiencia internacional, el de Hannover se perfilaría para la titularidad, con Alexander Nouri en el banquillo.

Eggestein cumpliría con 33 partidos, 31 de ellos como titular. Pese al cambio de entrenador, el centrocampista siguió respaldando a una línea defensiva formada por Niklas MoisanderLudwig Augustinsson y Milos Veljkovic.

Ya era una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, y a partir del año siguiente continuó manteniendo la regularidad con el joven técnico Florian Kohfeldt, quien más ha confiado en su talento en los últimos años.
Con una extensión de contrato en la entidad de Weserstadion, Eggestein contaría también con la presencia de su hermano menor Johannes, quien empezó a contar también con varias oportunidades. Así pasarían muchos años defendiendo a los "Die Werderaner", hasta que las cosas se complicaron por Bremen.

El equipo avanzaría hacia una temporada ciertamente complicada, la 2020\21. Pese a la calidad de Eggestein, el equipo acusaría un mal año que le llevaría a coquetear con los puestos de descenso y que se resolvería con un dramático desenlace. El histórico Werder descendería al segundo nivel.

Eggestein ha entrado en sus primeras convocatorias con la selección alemana.


- El mediocampista se marcharía de Bremen sin celebrar títulos, pero con la experiencia de haber disputado 159 partidos en la Bundesliga, una competición en la que seguiría pese al descenso del club verde.
Y es que Eggestein se comprometería con el SC Friburgo, al que oficialmente se uniría en agosto de 2021. Maxi es imprescindible para Christian Streich, quien le hace liderar la línea de medios en un equipo que trata de sobrevivir en la liga alemana.

Hasta la fecha, todas sus apariciones han sido con los equipos menores de la selección alemana, y hasta hace poco ha seguido compitiendo para el combinado Sub-21. Fue Joachim Löw quien le permitió entrar en sus primeras convocatorias dentro del primer equipo, aunque todavía no ha debutado para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario