lunes, 11 de abril de 2022

De cerca: Sandro Wagner.



- Aún no se debería descartar su reaparición, aunque muchos son los que piensan que no volverá a competir tras su regreso de China. Hasta hace poco marcaba sus goles para el Bayern de Munich y pasó por otros clubes de la Bundesliga como el 1899 Hoffenheim, Werder Bremen, Kaiserslautern, Hertha Berlin o Darmstadt.

Sandro Wagner es un delantero de gran envergadura que mide 1´94 centímetros de estatura. Esto le ayudaba a ser un tipo muy peligroso en el juego aéreo, aunque también domina otras facetas del juego, siendo un certero rematador y el perfecto socio de ataque que posee buen juego de espaldas.
Más vale tarde que nunca, y es que en los últimos años consiguió entrar en las convocatorias de la selección alemana. Sin opción de poder disputar un Mundial o la Eurocopa, Wagner pudo participar en la Copa Confederaciones 2017.

Nació en Munich (Alemania), el 29 de noviembre de 1987. En el Hertha Múnich comenzó a jugar a principios de los noventa, de donde pasó a formar parte de la academia del Bayern ya a mediados de la década.

Ya demostró su talento con el equipo filial, lo que haría que Ottmar Hitzfeld le convocase para entrenar con los mayores. Su debut oficial con el Bayern se produciría el 11 de agosto de 2007, en un partido frente al Hansa Rostock en casa que se resolvería con una clara victoria por 3-0a favor del conjunto bávaro. 
Jugaría tres partidos más de una liga que se llevaría el cuadro muniqués, además de la DFL-Ligapokal. Sin embargo la alta competencia en su puesto, haría que Sandro se plantease la salida del club, así que ficharía por el MSV Duisburg.

En la segunda división germana explotaría como goleador, dejando una docena de goles antes de fichar por otro grande de la Bundesliga, como el Werder Bremen. Inicialmente contaría para el equipo de reservas. 

Wagner tendría sus oportunidades con el Werder, las que le concedería el técnico Thomas Schaaf. Competiría por un puesto en la delantera con atacantes de la talla de Marko Marin, Aaron Hunt, Marko Arnautovic y el peruano Pizarro.
A las órdenes de Schaaf, Sandro disputaría una treintena de partidos y aprovecharía para dejar sus primeros goles en la liga alemana. Abandonaría Bremen en mitad del curso 2011\12, cuando el F.C. Kaiserslautern mostró un fuerte interés por hacerse con su cesión.

No fue capaz de ver portería en su corta estancia como miembro del "Lautern", que al término de la temporada descendería al segundo nivel. Desvinculado del Werder Bremen, se comprometería con el Hertha BSC.

Tras dos años defendiendo los intereses del Hertha, Wagner se marcharía al modesto Darmstadt 98, donde resurgió como goleador al hacer 14 dianas a lo largo de la campaña 2015\16. En la edad perfecta para cualquier jugador, el ariete muniqués aprovecharía para unirse al 1899 Hoffenheim.
Sería un buen momento para confirmar su magnífico estado de forma, anotando 11 y 4 goles en sus siguientes años por la Bundesliga. Fue en mitad del ejercicio 2017\18 cuando el Bayern decidió recuperar a Wagner.

Debido a su buen momento con el Bayern, Wagner empezó a jugar para la selección.


- Esta vez, con Jupp Heynckes de entrenador, Wagner tendría la ocasión de convertirse en la referendcia de ataque del conjunto muniqués, con el que cerraría un buenísimo año en el que firmaría un total de 12 dianas, 8 con el Bayern.
Otra vez celebraría un título liguero, pasando otra inconclusa campaña a la sombra del polaco Robert Lewandowski. Entonces decidiría irse a China para jugar en el Tianjín. Ahora se cree que Wagner no volverá a jugar más al fútbol.

Hasta 2017, su única experiencia internacional venía de disfrutarla con el equipo Sub-21 de Alemania. Debido a su explosión goleadora en la Bundesliga, Joachim Löw le haría debutar con el combinado absoluto, con el que fue campeón de la Copa Confederaciones 2017. Wagner disputó 8 partidos e hizo 5 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario