domingo, 12 de febrero de 2023

De cerca: Stefan Posch.



- Otro de los jugadores internacionales austriacos que mejor podemos conocer. Se trata de Posch, un buen defensor que empezó a jugar para los equipos menores de Austria desde muy joven, hasta debutar para el combinado absoluto en 2019. Lástima que Franco Foda no lo convocó para la Eurocopa 2020. 
Aunque todavía es joven (25 años), lleva una carrera profesional envidiable. Durante años defendió los intereses del 1899 Hoffenheim, pero esta temporada la ha iniciado en la Serie A italiana, como miembro del Bologna F.C.

Aunque debe sus inicios al Admira Wacker, Stefan Posch tuvo unos inicios formativos muy trabajados, pasando por muchos equipos. Este jugador nació en la histórica ciudad de Judenburg (Austria), el 14 de mayo de 1997.

Todo comenzó con el Tus Kraubath, donde empezó siendo un niño y con el que ya demostró una gran clase. Por ello, y tras una breve estancia en el DSV Leoben, Posch fue invitado a formarse en la cantera del Grazer AK.
De pequeño jugaba en casi cualquier posición del campo, aunque acabó perfilándose como un defensa central de gran clase, válido también para correr como lateral derecho. Es un futbolista de buen toque, de poderoso físico y muy atento a los marcajes. Aporta mucho en el juego aéreo, sobre todo en los saques de esquina.

Ya era internacional cuando pasó a las secciones juveniles del Sturm Graz, donde permaneció hasta el 2011, momento en el que los ojeadores del Admira Wacker fueron a por él y le ofrecieron para jugar en el juvenil de primer año.

Pero Stefan Posch no tardaría mucho en debutar con los mayores, aunque normalmente tuvo que conformarse con jugar en el equipo filial. Justo cuando se preparaba para disponer de dorsal como profesional, el 1899 Hoffenheim se lo llevaría para Alemania en el verano de 2016.
Inicialmente, el joven austriaco representaría al conjunto reserva, pero Julian Nagelsmann no tardaría en llamarle para debutar con el primer equipo, siendo convocado en algunos partidos de la campaña 2016\17.

Aunque tuvo que aguardar un poco para debutar, al final contaría con sus primeros minutos en la prestigiosa Bundesliga. El 14 de octubre de 2017, Stefan sería titular en un empate a dos frente al Agsburgo. 

Posch contaría con más oportunidades durante aquella temporada 2017\18, interviniendo en encuentros de la Europa League y también de la Copa. Lo que es en la competición liguera, el zaguero disputó 9 partidos.
Su rendimiento vino a más en los siguientes años, especialmente con la llegada de Alfred Schreuder al banquillo del Rhein Neckar Arena. Posch se convertiría en un jugador imprescindible en el vestuario del Hoffenheim, club en el que iba a permanecer durante casi siete temporadas.

En su penúltimo año dejaría esos dos goles que convirtió en la Bundesliga, competición que iba a abandonar en los inicios del curso 2022\23, dejando unos registros totales de 109 apariciones y aquellas dianas de despedida.

Posch debutó para Austria con Franco Foda, pero no fue seleccionado para la Euro 2020.


- El 1 de septiembre de 2022, los medios anticiparían la noticia del fichaje a modo de cesión para el Bologna F.C. De esta forma, el central austriaco iba a probar en una liga muy diferente a la que estaba acostumbrado.
Con Sinisa Mihajlovic no llegaría a debutar en la Serie A, pues justo sería sucedido por el interino Vigiani. Con la llegada de Thiago Motta, Posch se está manteniendo como titular en la escuadra boloñesa. 

Stefan Posch ha jugado para todas categorías inferiores de la selección de Austria, hasta que en 2019 fue llamado por Foda para estrenarse con el primer equipo, en un partido frente a Macedonia del Norte. Lleva 20 apariciones y un gol desde entonces, pero todavía no se ha estrenado en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario