domingo, 26 de febrero de 2023

De cerca: Kenny Tete.



- Debutó para la selección absoluta neerlandesa en 2015, pero no ha entrado en las últimas convocatorias del combinado naranja y, por tanto, tampoco ha tenido la oportunidad de participar en competiciones oficiales.
Tete es un polivalente defensor que actualmente compite en la Premier con el Fulham, donde ya lleva unos años tras haber probado en Francia con el Olympique de Lyon. Es una de esas perlas que suelen salir de la cantera del Ajax, donde no tuvo nada fácil hallar la titularidad con el equipo profesional.

Como muchos futbolistas, Kenny Joelle Tete esconde una historia. Su madre es indonesia y su padre mozambiqueño, un luchado de kick boxing que terminó residiendo en los Países Bajos huyendo de un país en guerra.

En la ciudad de Amsterdam (Holanda) nació Tete, el 9 de octubre de 1995. Es un jugador que se acostumbró a jugar a nivel internacional desde muy joven, con las categorías menores del equipo nacional neerlandés.
Empezó jugando para clubes amateurs como el Zeeburgia, de donde pronto pasaría a la cantera del Ajax. Suele correr como lateral derecho, aunque en la parcela defensiva, es un chico que puede ocupar cualquier puesto, siendo un auténtico portento físico que pelea todos los balones y se anima mucho al atque.

Tete estaría cerca de cuatro años compitiendo para el Jong Ajax, figurando como una de las mayores perlas del fútbol neerlandés que pronto merecería un sitio en la primera plantilla del equipo de Amsterdam, manejada por Frank De Boer.

En julio de 2012 ya había firmado contrato profesional, sin embargo, aún tendría que esperar unos años para debutar en la Eredivisie. Por el momento, el joven carrilero tendría que conformarse con realizar la pretemporada para De Boer, así como también consiguió entrar en alguna convocatoria oficial.
El 5 de febrero de 2015, Tete contaría con sus primeros minutos en la primera división holandesa. En un partido que se complicó en casa, el debutante tendría unos minutos, lamentando una derrota frente al AZ Alkmaar (0-1).

Tendría más oportunidades en aquella campaña 2014\15, cumpliendo con cuatro titularidades para De Boer. Al año siguiente tendría muchos más minutos, pero Tete nunca llegaría a ganarse la titularidad en un Ajax sin títulos.

Para buscar otra suerte, Tete se marcharía a la liga francesa. El 10 de julio de 2017, el Olympique de Lyon ficharía al prometedor defensor neerlandés, quien iba a contar bastante para el técnico Bruno Génésio.
En el Lyon empezaría teniendo muchas oportunidades, pero en los años siguientes no serían tantas, y menos con la llegada de Sylvinho y Rudi García. En total, su participación en la Ligue-1 sería de 54 apariciones y un gol, y tampoco hubo mucho que destacar de sus actuaciones sobre el verde.

Empezó el curso 2020\21 con el equipo "Lyonnais", pero el 10 de septiembre de 2020 sería transferido al Fulham inglés. En un choque de la EFL Cup, Kenny Tete debutaría ante el Ipswich Town, al que se derrotó por 1-0.

En 2015, Kenny Tete consiguió debutar para la selección absoluta de Holanda.


- Tuvo bastantes apariciones a las órdenes de Scott Parker, quien no pudo hacer nada por evitar el descenso del equipo londinense a la EFL Championship. Aún así, el Fulham regresaría a la Premier por la vía rápida.
Parece que ese añito en el segundo le ha sentado bien, pues Tete ha conseguido ganarse la confianza de Marco Silva, quien este año le ha concedido la titularidad con los "Cottagers". Este es el tercer año del holandés por Inglaterra.

Tete ya estuvo jugando para casi todas las categorías de la selección neerlandesa. El 10 de octubre de 2015, el joven lateral debutaría para el equipo absoluto, en un encuentro amistoso ante Kazajistán. Hasta entonces ha intervenido en 14 compromisos internacionales, aunque no ha acudido a torneos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario