- Ya le vimos actuar en el Europeo Sub-21 de 2019, en el que Alemania quedó subcampeona. Poco después llegaría su estreno con la selección absoluta, para la que compitió en la UEFA Nations League y disputó algunos partidos. El seleccionador Joachim Löw le llegó a tener en cuenta para la Eurocopa de 2020.
Hablamos de un joven defensor que en los últimos años figuró en las agendas de grandes clubes. Ahora juega para el Leeds United en la Premier, después de haber competido en la Bundesliga con el Friburgo, habiendo jugado también para equipos como el Kaiserslautern o el Eintracht Trier.
Su preparación se gestó en varias entidades, hasta formarse como un técnico defensa central con adaptación para cumplir como mediocentro defensivo. Robin Koch es una roca defendiendo, rápido y muy firme en sus actuaciones.
Koch nació el 17 de julio de 1996 en Kaiserslautern (Alemania). Solamente tenía cinco años cuando entró a formar parte del F.C. Kaiserslautern, donde permaneció dos años antes de fichar por el SV Dorbach en 2003.
Después de casi seis años por Dorbach, Robin se uniría al Eintracht Trier, club que fue muy importante en su preparación final, teniendo pocas apariciones con el equipo filial antes de dar el salto al conjunto profesional.
En la Regionalliga Südwest daría auténticas lecciones de su clase, asentándose rápidamente en el equipo principal figurando como una de las grandes perlas del fútbol alemán al que no le faltarían buenas ofertas. Para el cuadro de Trier disputó 23 partidos y anotó un par de goles.
En el 2015, Koch retornaría a la disciplina más importante de su ciudad, el F.C. Kaiserslautern. En un principio, el joven e inexperto zaguero empezaría jugando para el filial, pero no tardaría en ser llamado por Norbert Meier.
Competiría en la segunda división alemana, perseguido por la fama de ser el hijo de Harry Koch, leyenda del Kaiserslautern. Robin lucharía por demostrar su talento haciendo una gran campaña con el equipo de su ciudad.
Intervino en 27 encuentros de liga, siendo partícipe del buen juego de un club que aspiraba a retornar a la Bundesliga. Sin embargo, la llegada de Koch a la máxima competición se produciría antes, puesto que muchos equipos del país ya suspiraban por hacerse con su fichaje.
El 22 de agosto de 2017 se conocería su fichaje por el SC Friburgo, donde sería recibido por el técnico Christian Streich. Éste vería con buenos ojos la contratación del defensor, al que pronto haría debutar en la primera división germana.
Su estreno llegaría el 22 de octubre de 2017, en un partido contra el Hertha Berlin que finalizaría con empate a uno. A partir de la siguiente jornada, Robin Koch se asentaría en la titularidad, disputando el resto de encuentros de la competición liguera, con el Friburgo eludiendo los puestos de descenso.
En las dos próximas campañas, el defensor mostraría un fantástico nivel que le llevaría a ser pretendido por muchos clubes de ligas extranjeras, cerrando su etapa por Baden-Württemberg con 82 apariciones y 4 tantos anotados.
Koch fue tenido en cuenta por Joachim Löw para disputar la Eurocopa de 2020. |
- El 29 de agosto de 2020, Koch habría viajado a Inglaterra para fichar por el Leeds United, equipo recién ascendido a la Premier League, en la que el joven alemán iba a debutar a las órdenes de Marcelo Bielsa.
Debutó en la liga inglesa, pero le costó mucho hacerse con la titularidad debido a la falta de oportunidades. La llegada de Jesse Marsch le permitió hacerse con el sitio, que se está manteniendo pese a un nuevo cambio de entrenador.
Koch ya tenía la experiencia de haber competido para el equipo Sub-21 de Alemania antes de jugar para la selección absoluta, a la que se unió tras su participación en la Euro juvenil del 2019. Entonces acudiría a la Eurocopa 2020 con el equipo mayor, para el que ya ha disputado 8 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario