martes, 21 de febrero de 2023

De cerca: Adil Rami.



- Aún sigue en activo con el Espérance Sportive Troyes, y anteriormente pasó por las mejores ligas representando a diversos equipos. Salió de un Lille campeón de liga para probar en España con Valencia y Sevilla. Con los andaluces ganó la Europa League tras haber pasado por San Siro con el Milan. En los últimos años ha jugado para el Olympique de Marsella y Boavista.

Internacional por la selección francesa, acudió a la Eurocopa que se celebró en su país en 2016, y a ese Mundial de Rusia 2018 en el que "Les Bleus" salieron campeones, aunque Rami no disputó ni un solo encuentro del torneo.
Podría haber representado perfectamente a Marruecos, ya que del país africano son sus padres. Éstos emigraron a Francia antes de que naciera Adil Rami, quien vino al mundo en la ciudad corsa de Bastia, el 27 de diciembre de 1985. Étoile Football Club Fréjus tuvo sus inicios futbolísticos, a mediados de los noventa.

Rami es un defensa central de asombrosas condiciones físicas, un muro de metro noventa al que no es fácil superar. Domina sin problemas el juego aéreo, imponiéndose siempre por su entrega y esfuerzo físico.

En 2006 se produce su llegada al Lille OSC, club donde empezaría jugando a las órdenes de Claude Puel y donde compartiría vestuario con futbolistas de la talla de Tony Sylva, Eden HazardGervinho y Florent Balmont.
Cinco años jugaría para el equipo de Lille, siendo el último el mejor de todos ellos, con Rudi García de entrenador. Con Rami de indiscutible en la zaga, "Les Dogues" ganarían el doblete de la campaña 2010\11, con la obtención de los trofeos de Liga y Copa. De la misma, el zaguero galo contaría con muchas ofertas.

El 3 de enero de 2011 viajaría a España para fichar por el Valencia C.F. En Mestalla empezaría siendo indiscutible para Unai Emery, haciendo muy buenos partidos para ganarse la atención de los clubes más fuertes de Europa.

No llegaría a terminar la campaña 2013\14 con el equipo valenciano, puesto que la directiva del AC Milan mostraría un gran interés por el defensor, que viajaría a Italia tras haber terminado de malas maneras por Valencia, enfrentado con el entrenador, sus compañeros y hasta con los dirigentes del club.
En el Milan no tendría asegurada la titularidad. Además de su compatriota Philippe Mexès, en el plantel "rossonero" también se hallaban otros defensores como Cristián Zapata, Daniele Bonera y el brasileño Alex.

Llegó a intervenir en 39 partidos de la Serie A, pasando dos años en San Siro en los que no se alcanzaron títulos. Sin más que hacer por la liga italiana, Adil Rami regresaría a España para unirse al Sevilla F.C.

En la Liga Española volvería a sentirse importante, disputando un buen número de partidos para un equipo que ya se acostumbraba a hacer grandes cosas por Europa, algo en lo que también iba a influir el defensa galo.
En su primera campaña, Rami celebraría el título de la Europa League con el conjunto de Híspalis, donde había vuelto a coincidir con Emery. Al año siguiente, tuvo menor participación con el argentino Jorge Sampaoli, razón por la que acabaría afrontando sus últimos días por tierras andaluzas.

Como miembro de la selección francesa, Rami jugó 36 partidos y anotó un gol.


- Volvería a su país para jugar en el Olympique de Marsella, poco antes de ser seleccionado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que festejaría su último gran éxito. Después se marcharía al Fenerbahçe turco.
Pasaría también por la liga rusa, para luego probar en la competición lusa con el Boavista. Aunque ya es un veterano defensor de 37 años, Adil sigue compitiendo en la élite, puesto que desde 2021 juega para el Troyes.

En esa selección francesa con tanta sangre africana, este futbolista franco-marroquí ha jugado durante ocho años. Rami participó en 36 encuentros y marcó un tanto. En 2016 acudió con Francia a la Euro que se celebró en el país, y también estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, en el que los galos fueron campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario