jueves, 2 de febrero de 2023

De cerca: Leandro Cabrera.



- Ha entrado en las últimas convocatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, al final ni siquiera debutó. Aún está a tiempo de poder hacerlo y, por el momento, goza de la experiencia internacional con el equipo Sub-20.
Muy conocido en el fútbol español, es el actual jefe de la zaga en el R.C.D. Espanyol, aunque antes ya le habíamos visto en Primera División con Getafe y Atlético de Madrid. También ha estado en el filial del Real Madrid, Zaragoza, Hércules y Numancia, y hasta lo ha intentado en Italia con el Crotone.

Le llamamos "Lele" Cabrera, pero su nombre real es Leandro Daniel Cabrera Sasia. Este completísimo defensa central nació en Montevideo (Uruguay), el 17 de junio de 1991. Se formó en la cantera del Defensor Sporting.

En 2008 logró debutar en la división de oro uruguaya, pero pronto contó con la opción de mudarse a España, pues los directivos del Atlético de Madrid se fijaron en él y se lo trajeron a la capital española. Con Quique Sánchez Flores conseguiría debutar en la Liga Española, en un partido a domicilio ante el Sevilla, con derrota por 3-1.
Puede correr como lateral izquierdo, pero ahora ya está acostumbrando a mandar en el eje central, como un contundente y duro defensor que domina muchos aspectos del juego. Gracias a su metro noventa, es casi insuperable por alto.

Cabrera tuvo escasas apariciones como "colchonero", aunque terminaría aquella campaña 2009\10 celebrando su primer título por la Liga Española, ya que el Atleti ganaría la Europa League de forma brillante.

Sus siguientes años serían de rodaje por la Segunda División, en la que empezó jugando para el Recreativo de Huelva. Pero donde tuvo la opción de crecer más, y así ganarse la titularidad, fue en el C.D. Numancia. Para el equipo soriano jugaría durante un año, participando en 33 partidos de liga.
Aún mayor sería su crecimiento con el Hércules, para el que incluso se estrenaría como goleador. De ahí pasaría al Castilla, para luego recalar en un Zaragoza con el que aspiraría a volver a la categoría de oro.

No pudo celebrar el ascenso por La Romareda, así que Cabrera acabaría marchándose a Italia para probar suerte con el Crotone. Tan solo jugaría parte de la campaña 2017\18 en la Serie A, ya que en el mercado invernal regresó a España.

Curtido en la categoría de plata, el central charrúa volvería a competir en Primera con el Getafe de Pepe Bordalás, quien acabaría confiándole la titularidad a partir del siguiente curso, con el equipo establecido en el primer nivel.
En Getafe coincidiría con sus compatriotas Damián Suárez, Mauro Arambarri, Cristóforo y Mathías Olivera. Jugaría un buen número de partidos con la escuadra azulona, pero no llegaría a completar el curso 2019\20. Cabrera se comprometería con el R.C.D. Espanyol en el mercado invernal.

Debutaría para el equipo "perico" a las órdenes de Abelardo, quien le concedería la titularidad en casa frente al Athletic de Bilbao como visitante. El central uruguayo completaría una gran actuación, pero el duelo acabó con empate a uno.

Lele Cabrera no ha conseguido debutar para la selección absoluta de Uruguay.


- No fue un buen año para la afición catalana, que en aquella campaña lamentaría el descenso a Segunda División. Con Vicente Moreno de entrenador, Lele se ganaría el sitio y ayudaría en el rápido retorno al máximo nivel.
El uruguayo ya lleva unos cuantos años compitiendo por España, y esta es su cuarta temporada como jugador del Esspanyol, donde sigue siendo indiscutible y ya acumula unos registros de 105 partidos y 2 tantos.

Cabrera empezó su experiencia internacional jugando para el equipo Sub-20 de Uruguay, con el que tuvo magníficas actuaciones. Nunca tuvo opciones con Óscar Tabárez, pero con Diego Alonso a punto estuvo de debutar para el equipo absoluto, siendo convocado en partidos previos al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario