- Está inmerso en su primera aventura en el extranjero, aunque continúa en tierras de Medio Oriente. Actualmente, Haddad juega para el Al-Shorta iraquí, después de haber competido para diversos clubes jordanos hasta la fecha, equipos como el Al Faisaly, Al-Ramtha, Al Wehdat o Al-Hussein.
Lleva representando a la selección de Jordania desde los dieciséis años, hasta que en 2013 fue llamado para jugar con el equipo de mayores. Desde entonces, este carrilero es asiduo a todas las convocatorias del seleccionador.
Su nombre es Ehsan Nabil Farhan Haddad (إحسان نبيل فرحان حداد), un jugador salido de la academia del Al-Arabi Club. Este jugador nació en Irbid (Jordania), el 5 de febrero de 1994, de modo que mañana estará de cumpleaños.
Y con 29 años podrá presumir de una amplia trayectoria en la que solo falta probar en ligas más competitivas. En su país es uno de los jugadores más laureados, un futbolista creado en la escuela de Prince Ali.
Juega normalmente como lateral derecho y a veces tiene actuado como interior o extremo. También se le ha visto como centrocampista organizador, ya que Haddad es un jugador con clase y visión de juego. Además, se dice que es una de esa clase de futbolistas que unen en el vestuario, con dotes de liderazgo.
Tras cumplir con sus estudios y jugar sus primeros torneos en Prince Ali, Ehsan ya sería llamado para jugar con el equipo juvenil nacional jordano. Entonces ya estaba en la cantera de Al-Arabi, donde concluyó su formación.
Haddad tendría opciones con el primer equipo nada más llegar de su concentración con Jordania, para debutar oficialmente con tan solo dieciséis años de edad. Pronto abandonaría el filial, llegando a establecerse en la plantilla profesional, completando su primera temporada con el primer gol de su carrera.
En el Al-Arabi Club pasó varios años, tres de ellos compitiendo en la primera división jordana. Hasta el 2014, el lateral cerraría un importante ciclo en el que hizo unos registros de 5 tantos en 47 encuentros de liga.
Habiendo debutado ya con la selección nacional absoluta, a Haddad le empezarían a llegar ofertas de otros clubes del país. Entonces ficharía por el Al-Ramtha Sports Club, con el que tendría una temporada bastante regular.
Y seguiría creciendo como futbolista en las filas del Al-Hussein, de donde retornaría al club del Príncipe Hashim para completar la temporada 2016\17. Una vez más, el lateral de Irbid haría una gran temporada.
Ya se conocería el interés de algunos clubes pertenecientes a la zona árabe, incluso llegó a sonar para un club de la liga argelina. Sin embargo, aún no sería el momento de abandonar Jordania, pasando a representar a un Al Wehda con el que tendría 20 apariciones a lo largo del ejercicio 2017\18.
Este gran admirador de Steven Gerrard, quiso probar suerte en el extranjero tras pasar unos años por Amman, donde estuvo jugando para Al Faisaly. En 2021 pasaría la frontera hacia Irak para fichar por el Al-Quwa Al-Jawiya.
- No hay mucho que destacar de su primera aventura por el fútbol iraquí, pues retornó a Amman en febrero de 2022. El carrilero jordano completaría el curso con Al Faisaly, para luego volver a intentarlo en Irak.
Tras finalizar su contrato con el equipo de las "Fuerzas Aéreas", Ehsan Haddad ficharía esta vez por el Al-Shorta Sports Club, club al que pertenece actualmente y donde tratará de destacar con más fuerza que en su anterior destino.
Como internacional, Haddad lleva años representando a Jornada, desde que prácticamente era un niño. A partir de 2013, el lateral jordano empezó a jugar para el equipo absoluto, con el que ya acumula unos registros de 43 partidos y un gol. Ya son diez años jugando para el equipo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario