viernes, 30 de octubre de 2020

De cerca: Romelu Lukaku.

 

- Delantero muy goleador, una bestia que amenaza siempre el marco contrario con acierto y precisión, como bien demostró en el Mundial de Rusia 2018. Allí jugó un papel importante con Bélgica, tercera del campeonato y poseedora de uno de uno de los más certeros atacantes, pues Lukaku haría 4 dianas en 6 partidos.

Sin duda es uno de los mejores arietes del fútbol europeo, actual jugador del Inter de Milan, compitiendo en una liga italiana donde por desgracia ha sido noticia varias veces por maltrato racista, como ocurrió en Cagliari y Eden Arena.
Se acostumbró en los últimos años a hacer goles para los más grandes, pues en la Premier ha representado a Everton, Manchester United, Chelsea y West Bromwich Albion. En la Jupiler Pro League representó al Anderlecht.

Actualmente, Lukako está en el Inter.
- Romelu Lukaku Menama Bolingoli posee sangre congoleña pese a haber nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993. En su familia hay un gusto especial por el deporte, pues su padre fue futbolista en Zaire, su hermano Jordan es también profesional y hasta algún primo que también ha probado suerte en algún club.
A los cinco años ya jugaba al fútbol para el Rupel Boom, donde fue descubierto por agentes del KSK Lierse, quienes le invitaron a formar parte de su disciplina deportiva a partir de 2004. 
En Lierse se vio aquella calidad juvenil que pronto daría tanto que hablar por el mundo. Lo que más sorprende del "Búfalo" es su corpulencia, pues es una mole de más de metro noventa que es todo músculo y bravura. Tiene oportunismo para hallar fácilmente el gol, juega muy bien de espaldas y por arriba es prácticamente imparable. Gracias a la alta cantidad de goles que comenzó a marcar en sus dos años de formación con el Lierse, pronto sería invitado para entrar a formar parte de un histórico belga como el Royal Sporting Club Anderlecht.

Terminaría su formación con el equipo de Bruselas, para el que debutaría en la Jupiler League a los dieciséis años. Sería el 24 de mayo de 2009, en un enfrentamiento ante el Standard de Lieja en el que su equipo cedería una derrota por la mínima (1-0).

Poco tardaría Romelu en adaptarse a las exigencias de la alta competición, pasando a ser en muy poco tiempo indiscutible para así lograr sus primeros tantos. Para el Anderlecht jugaría un par de temporadas en las que anotó 33 tantos en 73 partidos.
Así se descubrió a esta bestia de la delantera cuyo gran ídolo fue Didier Drogba, admirado atacante entre la afición del Chelsea, la que curiosamente sería la del belga Lukaku, que en el verano de 2011 se incorporaría a la empresa londinense. 

Consiguió alzar el trofeo de la Champions con el Chelsea, pero no tendría mucha fortuna en Stanford Bridge, ya que en sus dos temporadas como "Blue" -separadas por la cesión al West Bromwich Albion- no fue capaz de hacer goles.

Es curioso que en su cesión al equipo de The Hawthorns se presentó como un impresionante goleador al hacer 17 dianas en la Premier League, y que se marchase de vació de un Chelsea en el que compartió vestuario con grandes futbolistas como John Terry, Frank LampardEden Hazard y Fernando Torres.
Fue por ello que la entidad londinense dejaría marchar a una de sus estrellas belgas, pues en julio de 2014, Romelu Lukaku estamparía su firma por el Everton, que pagaría 28 millones de libras por su traspaso.

Con los de Merseyside cambiaría mucho el guión de la película, ya que Lukaku gozaría de todo protagonismo en la delantera para inflarse a marcar goles en la competición británica. En su primera campaña hizo 15 tantos.

Solo le faltó conquistar algún título con los de Goodison Park, donde se sintió muy a gusto en sus cuatro campañas figurando como uno de los mejores goleadores de la Premier, una competición que no abandonaría al fichar por el Manchester United el 10 de julio de 2017.

Lukaku es el delantero que más goles ha hecho en la historia de la selección belga.

- Mantuvo su nivel goleador con los "Diablos Rojos", jugando dos años para técnicos como José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, quienes le dieron muchos minutos en una liga inglesa en la que dejaría unos registros de 113 goles en 52 partidos.
Lukaku se marcharía de Inglaterra para probar suerte en otra de las grandes ligas europeas al fichar por el Inter de Milan. Con el equipo de San Siro sigue haciendo goles a pares, y en el presente curso ya lleva cinco.

Para Bélgica es su máximo artificiero, con 55 goles en 87 partidos disputados hasta la fecha. Ya es el máximo goleador histórico y ha participado los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Eurocopa de Francia 2016. En todos los torneos, Romelu ha dejado constancia de su puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario