sábado, 31 de octubre de 2020

De cerca: Aaron Connolly.

  

- Joven y con mucha proyección como para poder ser una de las grandes referencias de ataque de la selección irlandesa, para cuyo equipo absoluto ya ha tenido sus primeras apariciones tras destacar en las secciones menores.

No hace mucho que se dio a conocer en la Premier League, en la que ya cumplirá los treinta partidos como una de las mejores alternativas para la zona de ataque del Brighton y Hove Albion, a donde llegó a través del modesto Mervue United.
Aaron Anthony Connolly es un delantero centro que ya sabe lo que es marcar en una de las ligas más exigentes del planeta. Típico ratón de área, aporta mucho más que gol, ya que es un rápido jugador que se desmarca fácilmente y abre espacios frecuentemente. También es asistente y solidario en defensa. Podría jugar como extremo.

Aaron nació el 28 de enero de 2000 en Oranmore, Galway (República de Irlanda). En su ciudad natal empezó a jugar en equipos amateurs de barrio hasta ingresar en el Oranmore F.C., donde permaneció hasta 2011.

A los once años entraría a formar parte del Mervue United, el equipo más importante de Galway. Allí completaría su formación como juvenil llamando la atención por su facilidad para ver puerta, lo que sorprendería a los ojeadores del Brighton.
El atacante irlandés se ganaría la oportunidad de ingresar en la empresa de Falmer, superando con buena nota unas pruebas que conllevaría su contratación para empezar a jugar para el equipo filial, justo cuando ya despuntaba en las secciones menores de la selección nacional. Mediante una beca de dos años, Aaron trabajaría duro para llegar al primer equipo.

Connolly se ganaría el derecho a debutar para los profesionales. Con diecisiete años, el joven delantero irlandés dispondría de su primera oportunidad en un partido de la EFL Cup ante el Barnet, en el que su equipo salió vencedor por 1-0.

Pese a haber renovado con el Brighton y a haber debutado en competición oficial, aún sería muy pronto para entrar en los planes del manager Chris Hughton, así que en enero de 2019 se marcharía cedido al Luton Town.
Con la escuadra de Kenilworth Road conocería la League One británica después de recuperarse de una grave lesión que le permitiría debutar en el mes de abril. Con el Luton solamente tendría tiempo a jugar un par de partidos antes de regresar a su equipo de procedencia, con el que trataría de hallar un hueco en la plantilla.

Graham Potter sería su gran valedor. El técnico de Solihull le concedería la gran oportunidad de estrenarse en la Premier League el 31 de agosto de 2019. Lamentablemente sería en una abultada derrota a domicilio ante el Manchester City, que se impondría por un incontestable 4-0.
Pero Connolly sabría aprovechar sus oportunidades al máximo, puesto que en su primera titularidad con el Brighton haría un doblete ante el Tottenham que serviría para imponerse por 3-0. A partir de entonces se ganaría un puesto en cada once.

Aún marcaría otro gol antes de acabar el curso 2019\20, y sería para despedir la liga ante el Burnley. Su gran rendimiento durante su estreno en la Premier le ayudaría a seguir contando para el primer equipo de cara al ejercicio siguiente.

Aaron Connolly debutó para el equipo absoluto de Irlanda en octubre de 2019.

- Junto a los Trossard, Alzate, March, Webster e Yves Bissouma, Connolly hallaría un hueco en la plantilla dirigida por Potter, quien ya le ha dado cinco actuaciones más en la élite del fútbol inglés en el presente curso 2020\21.
De esta manera, el atacante de Galway está a punto de cumplir los 30 partidos en la Premier, una categoría en la que ya ha hecho 4 tantos. Esta es su segunda campaña en la división de oro con los de Brighton & Hove.

Aquel doblete ante el Tottenham sería clave para que Aaron Connolly comenzase a jugar para la selección absoluta, para la que debutó el 12 de octubre de 2019 ante Georgia. En sus cinco partidos con la selección irlandesa solo le ha faltado marcar su primer gol. Seguro que no tardará mucho en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario