martes, 27 de octubre de 2020

De cerca: Konrad Laimer.

 

- Gran esperanza de futuro para una selección austriaca en pleno crecimiento. Cuando pase la dura pandemia mundial, es probable que podamos ver a este jugador compitiendo en la Eurocopa de 2020, su primer torneo a nivel de selecciones.

Lleva compitiendo a muy buen nivel desde que debutó en la Bundesliga, donde representa a uno de los clubes de moda como el RB Leipzig, una de las revelaciones de la cotizada Champions League. Anteriormente jugó para el homónimo austriaco, el Red Bull de Salzburgo.

Konrad Laimer nació el 27 de mayo de 1997 en Salzburgo (Austria). Aún era muy joven cuando ingresó en la entidad alpina, donde desarrolló una prometedora formación deportiva que ya a día de hoy es una realidad. 

Al principio jugó en diversas posiciones, pero hoy es cuando le conocemos como un valioso jugador de mediocampo que actúa como pivote. También puede jugar de interior diestro, aunque con libertad de movimientos es mucho más útil, puesto que recupera muchos balones, organiza bien y filtra buenos pases.
Hasta 2014 siguió trabajando duro en el Red Bull de su ciudad natal, sin aún hallar el premio de debutar con los mayores y aceptando su marcha a otro equipo más mediocre y que sirve de filial para el Salzburgo, el F.C. Liefering.

Realizó una impresionante labor con el Liefering, participando en la segunda categoría nacional para ganarse un puesto de vuelta al equipo de la bebida energética, donde ya conseguiría contar con un hueco en la plantilla.

El 28 de septiembre de 2014 debutaría en la Bundesliga austriaca, entrando en el campo como sustituto de Alan frente al Rapid de Viena. Como visitantes, los Red Bull Salzburgo obtendrían una valiosa victoria por 1-2.
Hasta trece apariciones tendría Laimer en su primer año como profesional, estableciéndose en el primer equipo al año siguiente para ayudar en la conquista del campeonato nacional. Ya como titular, el joven centrocampista se daría a conocer por Europa compitiendo contra los más grandes del continente.

Laimer ya se había hecho un nombre por Austria, pero aún tenía mucho que decir en su prometedora trayectoria deportiva. Tras obtener tres títulos de la ÖFB Cup (Copa de Austria) y otros dos más de la liga, Konrad comenzaría a sonar para muchos clubes a partir de 2017.

Todavía ni jugaba para la selección austriaca absoluta cuando muchos ojeadores empezaban a tantearle. Habiendo contado con muy buenas ofertas sobre la mesa, el medio de Salzburgo acabaría fichando por el RB Leipzig el 30 de junio de 2017.
Aquel equipo estaba aún a medio hacer, pues no era ni la sombra de lo que es hoy en día. Dirigidos por Ralph Hasenhüttl, el Leipzig comenzaría a labrarse un buen futuro en la Bundesliga germana, en la que Laimer debutaría un 19 de agosto de 2017, en un enfrentamiento con el Schalke 04 que acabó en derrota por 2-0.

En junio de 2019 se produciría el debut de Laimer con la selección de Austria.

- Pronto se asentaría en la exigente competición alemana, en la que ya se acerca al centenar de partidos y ha conseguido hacer cuatro goles. Es uno de los hombres más utilizados de la plantilla pese a que aún cuenta con 23 años de edad.
Actualmente vive del mejor momento de su carrera, internacional ya por Austria y dándose a conocer por la Champions League con el RasenBallsport Leipzig, uno de los clubes más de moda y en el que afronta su cuarto año.

Su estreno con la selección absoluta llegaría el 7 de junio de 2019, en un partido clasificatorio para la Euro 2020 contra Eslovenia. Austria logró colarse en el torneo finalmente, y Konrad Laimer es uno de los jugadores más importantes de la selección, para la que ya acumula siete partidos y un tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario