lunes, 26 de octubre de 2020

De cerca: Callum McGregor.

  

- Va camino de ser una leyenda del Celtic con sus 188 partidos oficiales disputados desde su ingreso en el primer equipo. Ha conquistado hasta seis títulos de la Scottish Premiership entre otros, interrumpiendo su estancia en la entidad de Glasgow para jugar en Inglaterra con el Notts County, por entonces en la League One.

A sus veintisiete años ha disputado cerca de treinta partidos con la selección escocesa, con la que espera participar en la Eurocopa de 2020 aguardando la posibilidad de meterse en la repesca. Las espadas están en todo lo alto.
Callum William McGregor ya ha contado con una amplia trayectoria internacional con las categorías menores de la selección escocesa. Es de la ciudad de Glasgow de pura cepa, ya que allí nació el 14 de junio de 1993.

Pertenece a una gran generación de la factoría del Celtic, formando parte de casi todas sus categorías junto a otros destacados futbolistas como Dylan McGeouch o Leigh Griffiths. Más tarde se separarían sus respectivos caminos.

McGregor figuraría desde el principio como una de las grandes promesas del club, destacando especialmente en el torneo juvenil de Victory Shield cuando era estudiante de Lochend Community High School en Easterhouse.
Su facilidad goleadora llamaría siempre la atención. A veces se desempeñaba como extremo izquierdo, pero con el paso del tiempo acabaría jugando como interior o volante ofensivo. En todas sus facetas, Callum brillaba por ser un muchacho de gran técnica, inteligente, rápido y muy intuitivo. 

Tendría sus primeras concentraciones con la primera plantilla del Celtic, pero todavía no sería el momento para debutar de forma oficial. De acuerdo con el jugador, la directiva escucharía ofertas para cederlo a otro equipo.

Encontraría un buen destino en Inglaterra, trasladándose a Nottingham para incorporarse al Notts County en agosto de 2013. La firma de su cesión sería para cinco meses, listo ya para debutar en la League One inglesa.
Entraría con buen pie en los "Magpies", anotando su primer tanto en el día de su estreno el 7 de agosto de 2013. En Meadow Line, McGregor ayudaría a su equipo a obtener una victoria frente al Fleetwood Town en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Carabao Cup.

Dejó muy buenas sensaciones en su experiencia como jugador del Notts County, llegando a marcar una docena de tantos en 37 apariciones. Su buen hacer en Nottingham le haría volver a Escocia para buscar la gran oportunidad en el equipo de su vida, el Celtic.

Finalmente debutaría para los "Bhoys" en un partido de la Champions League frente al KR Reykjavík islandés. Aquel día también haría gol, repitiendo el mismo papel en los siguientes compromisos frente a Legia Varsovia y Maribor.
En la Premier escocesa se estrenaría también con gol, en un duelo ante el St Johnstone que terminaría con una cómoda victoria por 3-0. McGregor se ganaría con creces la renovación con el Celtic, equipo con el que pronto ganaría su primera liga, a la que seguiría otras cinco más.

En noviembre de 2017, McGregor conseguiría debutar para la selección escocesa. 

- A los títulos ligueros siguieron otras gestas como los tres galardones de la Copa escocesa y otros cuatro de la Scottish League Cup. Con el Celtic de Glasgow ya acumula una experiencia de 188 partidos y 34 tantos.

Su repertorio internacional se inicia en las categorías menores de la selección de Escocia, iniciándose en 2008 con el equipo Sub-15 para después pasar por las demás secciones hasta llegar a la selección absoluta.
Callum McGregor podría jugar su primer torneo importante con Escocia con la que debutó en noviembre de 2017 para contar con 24 apariciones. Ahora todos esperan que el equipo escocés logre clasificarse en la repesca para la Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario