miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Te acuerdas de Wayne Bridge?



- Jugador con amplia experiencia en la élite del fútbol británico, donde jugó para importantes clubes como el Chelsea, Southampton, Fulham, West Ham, Sunderland o Manchester City. Acabó su carrera con el Reading.
Llegó a participar en dos Mundiales con Inglaterra, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Tenía una trayectoria internacional muy amplia hasta que su mujer cometió una infidelidad con su compañero John Terry, por lo que Bridge se negó a compartir vestuario con él. Por ende, se negaría a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hace ya casi una década que se retiró Wayne Michael Bridge, un jugador de banda izquierda que nació el 5 de agosto de 1980 en Southampton (Inglaterra). Con el Olivers Battery tendría sus primeras experiencias como futbolista.

A mediados de los noventa ingresó en la cantera del club más importante de su ciudad, el Southampton F.C. En etapa juvenil ya daba pasos agigantados hacia la profesionalidad, hasta que Dave Jones le llamó para el primer equipo.
Entonces ya se habían apreciado muchas cualidades en Wayne Bridge, un lateral zurdo con mucha proyección, vertical y eléctrico por su carril. Era ofensivo y arriesgaba demasiado, algo muy típico en los laterales del fútbol inglés. Era puro espectáculo, un hombre que sabía meter buenos balones y a veces se atrevía con el tiro.

Con la mayoría de edad recién cumplida, Bridge tendría la oportunidad de debutar en la Premier. El 16 de agosto de 1998 tendría unos minutos ante la visita del Liverpool de Gérard Houllier, contra el que se perdería por 1-2.

Bridge pasaría cinco buenos años en el equipo de su lugar, sumando un buen número de partidos para conseguir sus primeras convocatorias con la selección nacional. Ya en 2002, el carrilero conseguiría llamar la atención de grandes y poderosos clubes, lo que supondría su marcha de Southampton en julio de 2003.

Ficharía por un Chelsea con ganas de seguir creciendo, entrenado por Claudio Ranieri y con buenos futbolistas en sus filas, tales como Didier DrogbaClaude MakéléléFrank Lampard y el ya citado Terry.
Tras su año de debut con los "Blues" llegaría el momento de brillar con José Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge. Wayne disputaría una quincena de encuentros en ese año en el que el Chelsea ganó el título de liga, aunque el de Southampton acabaría el siguiente curso jugando cedido para el Fulham.

Volvería al equipo londinense, puesto que Mourinho contaría con el jugador. Sin embargo, la llegada de otros entrenadores le perjudicaría y acabaría teniendo cada vez menos protagonismo, afectado también por su mala relación con Terry.

Es por ello que, en mitad del curso 2008\09, Bridge se marcharía al Manchester City, que pagaría al Chelsea alrededor de diez millones de libras. Leslie Mark Hughes trataría de recuperar su mejor versión, pero Wayne acabaría perdiendo minutos ante la competencia del serbio Aleksandar Kolarov.
Se marcharía de un City con el que no tuvo ocasión de sumar más títulos a su particular palmarés, después de dos años en los que el zaguero sumó 42 apariciones. El resto de su estancia se completaría con cesiones.

En sus años como internacional, Wayne Bridge participaría en dos Mundiales.


- Eran ya los últimos años de Bridge en la Premier League, una competición en la que continuaría jugando como miembro de West Ham United y Sunderland. En la máxima categoría dejaría unos registros de 3 goles en 315 partidos.
Bridge nunca saldría de Inglaterra para jugar al fútbol, completando la misma en niveles más bajos, pasando a defender los intereses de Brighton & Hove Albion y Reading F.C. Con el último se retiraría en 2014.

Desarrolló una carrera internacional en la que disputó 36 partidos e hizo un tanto para el combinado nacional inglés. Bridge defendió su bandera en las ediciones de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque en el último torneo no tendría ni un solo minuto de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario