domingo, 20 de marzo de 2022

De cerca: Mauricio Lemos.



- Joven y experimentado en diferentes ligas, ahora a prueba en la Jupiler League con el Beerschot. Anteriormente ya le hemos conocido en la Liga Española con la Unión Deportiva Las Palmas, ha jugado en Italia para el Sassuolo y también se ha atrevido con las ligas de Rusia y Turquía.
Paolo Mauricio Lemos Merladett ha tenido muy pocas apariciones con la selección uruguaya, aunque ha jugado también para las secciones Sub-20 y Sub-22. En los Juegos Panamericanos de 2015 ganó la medalla de oro.

Habrá que ver el rendimiento que puede ofrecer por Bélgica este defensa que presume de unas excelentes condiciones físicas y que suele moverse como central. También tiene jugado como centrocampista, en labores de contención.

Nacido en Rivera (Uruguay) el 28 de diciembre de 1995, forjó sus inicios en la cantera de Defensor Sporting. En enero de 2014, y ya conocido por su crecimiento en el filial, Lemos ascendería a la plantlla profesional.
El 11 de mayo debutaría en competición oficial, en un partido como local ante el Montevideo Wanderers, que saldría ganador del duelo por 1-2. Su papel en el primer equipo de Defensor se vería afectado por una operación de apendicitis y por sus citas con la selección nacional Sub-20. En total, jugaría 9 partidos para el cuadro de Montevideo.

Pronto se atrevería a salir del país, aceptando una propuesta del Rubin de Kazan ruso. En julio de 2015 se uniría a esta entidad en la que permanecería unos meses, habiendo ejercido la compra por parte del club tártaro.

Lemos tendría la oportunidad de aterrizar en una de las mejores ligas del mundo al concretarse su fichaje por la U.D. Las Palmas, al que se uniría en calidad de cedido. De esta manera, el joven zaguero podría darse a conocer en Primera División, con Quique Setién como entrenador del equipo canarión.
Superado el mercado invernal, Mauricio debutaría el 20 de febrero de 2016, en una visita del F.C. Barcelona a El Insular. En un buen partido realizado por los canarios, el cuadro catalán vencería por un ajustado 1-2.

De cara al curso siguiente, asentado ya en el conjunto isleño, Lemos tendría aún más minutos con Setién, sorprendiendo a todos con muy buenas actuaciones y anotando hasta en 5 ocasiones de sus 23 apariciones.

Ya se empezaba a conocer del joven central uruguayo, que empezaría a recibir ofertas de otros clubes y hasta el seguimiento de los más grandes. Pero la mala situación deportiva de Las Palmas no acompañaría, que durante la campaña 2017\18 tendría que contar con los servicios de cuatro entrenadores.
Mauricio Lemos no llegaría a terminar aquella nefasta temporada que acabaría con el triste descenso a la Segunda División. Habiendo disputado 75 encuentros en La Liga, el de Rivera acabaría yéndose cedido a Italia.

Ficharía por la Unione Sportiva Sassuolo el 22 de enero de 2018, para sanear las cuentas de un Las Palmas al que le esperaban muy malos tiempos. Por su parte, Lemos llegaría a otra gran liga como es la Serie A.

Lemos solamente ha tenido dos apariciones con el equipo absoluto de Uruguay.


- No sería un buen día el de su debut con el Sassuolo, lamentando una abultada goleada en Turín frente a la Juventus (7-0). Tampoco tendría muchas apariciones en la liga italiana, ya que en ella solamente jugaría 11 partidos.
Sería fichado por el Fenerbahçe turco, donde estuvo unos meses tras jugar cedido en Las Palmas, en Segunda División. Lemos ya no volvería a competir en el primer nivel, pues su siguiente destino fue irse a Bélgica, para unirse prestado al Beerschot.

Campeón de los Juegos Panamericanos de 2015 con el equipo Sub-23, Mauricio Lemos tuvo la oportunidad de jugar su primer partido con la Uruguay absoluta el 10 de noviembre de 2017, jugando un amistoso ante Polonia (0-0). De momento, tan solo ha disputado dos partidos con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario