miércoles, 30 de marzo de 2022

De cerca: Reece James.



- Tan joven y ya con mucho obtenido en su temprana carrera deportiva. Reece James es uno de los grandes valores del fútbol británico que ya puede presumir de ser campeón de la Champions con el Chelsea, para el que además ha ganado otros títulos tras madurar en su cesión al Wigan Athletic.
Con la selección inglesa también ha jugado sus partidos e incluso ha participado en su primer torneo. Aunque no contase con muchos minutos, este carrilero ha sido subcampeón de la Eurocopa 2020 con Inglaterra.

Seguro que el seleccionador Gareth Southgate seguirá contando con él para las convocatorias de la "Three Lions", pues James es uno de los jugadores con más proyección en su país, con más de setenta partidos en la Premier League.

Reece nació el 8 de diciembre de 1999, en Redbridge (Inglaterra). Estudió en Isleworth & Syon School y se crió en un ambiente familiar con mucha pasión por el fútbol. James pronto entraría en la cantera del Chelsea F.C.
Aunque lo suyo es jugar por la banda derecha como lateral defensivo, también puede trabajar como interior e incluso en el eje de la zaga, como central. Físicamente es un jugador muy fuerte, un enérgico carrilero incansable que se desfonda en cada partido, subiendo balones y defendiendo con garra y mucha brega. 

Desde los seis años, Reece James fue creciendo en la cantera de un Chelsea, donde años más tarde tendría sus oportunidades para alcanzar la profesionalidad. Sin embargo, interrumpiría su formación para seguir aprendiendo en el Fulham.

James no tardaría mucho en volver al club de Stamford Bridge, donde ya terminaría su proceso formativo para firmar su primer contrato profesional en marzo de 2017. Sin embargo, aún seguiría jugando para el equipo filial.
Para debutar de forma oficial, James tendría que irse cedido al Wigan Athletic, club participante en la EFL Championship. Con el Wigan sumaría 45 partidos y marcaría sus primeros goles, volviendo a la disciplina del Chelsea para al fin poder dar el salto a la élite. 

Llegaría el momento de tratar de convencer a Frank Lampard, quien empezaría a contar con el joven carrilero para las sesiones de entrenamiento con el primer equipo, por lo que ya se intuía su inminente debut en la Premier. 
De repente, se vería entrenando al lado de los Antonio RüdigerJorginhoMason Mount y Christian Pulisic, entre otro, listo ya para debutar. El 2 de octubre de 2019 saldría de inicio en un partido de la Champions League, frente al Lille francés. A domicilio, el equipo londinense vencería por 1-2.

Poco después, se produciría su estreno en la Premier League. Reece volvería a entrar en la convocatoria de Lampard dos semanas después, pero solo contaría con un minuto de juego en la victoria ante el Newcastle (1-0).

Aún contaría con muchas más oportunidades en la primera división inglesa, llegando a participar con más de una treintena de partidos con los mayores para convencer a un entrenador que no seguiría durante mucho más tiempo dirigiendo a los "Blues". Thomas Tuchel ocuparía el lugar de Lampard en Stamford Bridge.

En octubre de 2020, Reece James logró debutar para el equipo absoluto de Inglaterra.


- Se fue ganando la titularidad justo para vivir los mejores momentos con el Chelsea, con el que celebraría el título de Champions en la pasada campaña 2020\21. James ya era una estrella más en la Premier League.
En la alta división ya suma 73 apariciones y ha marcado 6 tantos. También ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes con el Chelsea. Reece es muy joven y cuenta con un currículum envidiable. 

Debutó para el equipo absoluto de Inglaterra en octubre de 2020, después de haber competido para las distintas categorías de la "Three Lions". Acumula una decena de partidos con el combinado absoluto, con el que además acudió a la Eurocopa de 2020, en la que Inglaterra fue subcampeona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario