miércoles, 2 de marzo de 2022

De cerca: George Williams.



- Tuvo sus oportunidades en el Fulham, pero no cuando el equipo se hallaba en la primera división inglesa. Su carrera derivó por otros fueros, conformándose con jugar en niveles menores con equipos como el Milton Keynes Dons, Gillingham, Grimsby Town y en Escocia, donde representó al St Johnstone.

George Christopher Williams nació el 7 de septiembre de 1995 en la ciudad de Milton Keynes (Inglaterra). Nunca llegó a jugar para la selección inglesa, sin embargo, aprovechó las raíces maternales para representar a Gales.
Para el combinado de "Los Dragones" juega desde las categorías menores, teniendo sus primeras oportunidades a partir de 2014. Chris Coleman le convocó para la Eurocopa de Francia 2016, aunque estuvo ausente en el torneo que se celebró el pasado año. Tan solo cuenta 7 apariciones internacionales. 

Se trata de un chaval muy versátil en ataque, que puede desempeñar varias funciones, tanto jugando por ambos extremos (normalmente izquierda) o como mediapunta. Aunque no es muy goleador, genera peligro cerca del área.

Pronto contaría con opciones en la academia del MK Dons, club de su ciudad en el que se perfilaría para dar el salto profesional. Sin embargo, allí no estaría más allá del 2012, pues en junio de ese mismo año tendría la ocasión de ingresar en la cantera del Fulham Football Club, entonces en la Premier League.
George contaría para el técnico Martin Jol, tanto en la pretemporada como en algunas sesiones de entrenamiento. Pese a que llegó a ser convocado a lo largo de la campaña 2013\14, nunca podría debutar en la Premier.

Sus progresos eran evidentes, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior le impediría cumplir con muchos partidos en el MK Dons, donde estuvo cedido antes de regresar a un Fulham que había descendido al segundo nivel.

Tuvo sus minutos con el equipo londinense, cumpliendo con 14 apariciones antes de salir prestado a otros clubes en los que contar con mayor protagonismo. En la League One representaría al Gillingham, como también haría en su retorno a Buckinghamshire, cuando ya había debutado con la selección galesa.
El joven atacante seguía sin prosperar con el Fulham, con el que tendría alguna oportunidad aislada, la última otorgada por el serbio Slavisa Jokanovic. Williams nunca llegaría a cuajar en sus años con la entidad de Craven Cottage.

Pero antes de abandonar la disciplina londinense, George Williams se marcharía a Escocia para jugar cedido en el St Johnstone. En la Premiership tendría 11 apariciones, aunque nunca llegaría a marcar goles.

Ya fuera del Fulham, el punta de sangre galesa tendría que bajar un peldaño en su carrera deportiva, aceptando su marcha a un club menor como el Forest Green Rovers, al que se unió de manera oficial el 12 de junio de 2018.
Disputaría sus primeros partidos en la League Two con el conjunto de Nailsworth, donde verdaderamente se sentiría un jugador importante haciendo unos números de 7 goles en 38 partidos, registrando el primero de ellos en una victoria por 4-0, ante el Cheltenham Town.

A partir de 2014, George Williams jugarías sus primeros partidos con el equipo galés.


- Después de sus dos años con el Forest Green Rovers, Williams probaría fortuna en el Grimsby Town, otro equipo de la misma categoría en el que también se sentiría un jugador especial a lo largo de la campaña 2020\21.
Será complicado volver a ver a este atacante con opciones de competir en la Premier League y que ahora pertenece al Barrow Association Football Club, por el que se comprometió en el pasado mes de agosto de 2021.

Tampoco le será sencillo recuperar el nivel internacional, que hasta el momento cuenta con 7 apariciones para el primer equipo de Gales, además de lo que jugó con las secciones menores. Coleman le llevó a la Eurocopa de Francia 2016, en la que no tuvo oportunidad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario