sábado, 26 de marzo de 2022

De cerca: Ferran Torres.



- Ha llegado al Barça para paliar una complicada situación, tanto económica como deportiva. Está viviendo un buen momento y ya suma 4 goles como blaugrana. Sin duda, cuenta con la confianza de Xavi Hernández
En Primera División llegó a debutar con el Valencia, el equipo de su ciudad y donde pudo celebrar su primer título, con la obtención de la Copa del Rey. Después probó suerte en la Premier League, donde ha jugado para el Manchester City.

Fue una de las grandes apuestas de Luis Enrique para acudir a la Eurocopa 2020, el primer torneo importante de Ferran con la selección nacional de España. También ha concursado en la UEFA Nations League, en la que ha dejado su sello goleador para continuar creciendo a nivel internacional.

Ferran Torres salió del Valencia.
- Ferran Torres García nació el 29 de febrero de 2000 en Foios, Valencia (España). Es un jugador que puede moverse por cualquier frente de ataque, aunque normalmente lo hace como extremo derecho, y a veces izquierdo. También puede jugar como delantero centro, y desde luego ha demostrado que tiene gol.
A los seis años ya ingresaría en la cantera del Valencia C.F., donde se desarrollaría como futbolista. Pasaría por todas las categorías hasta llegar al Mestalla, el filial directo. Entonces debutaría en Segunda B a las órdenes de Curro Torres.
Sumaría escasas apariciones con el filial antes de convencer a Marcelino García Toral, quien le permitiría entrar en los entrenamientos del primer equipo. De esta forma, Ferran empezaría a codearse con profesionales de la talla de Dani Parejo, Rodrigo MorenoGonçalo Guedes, Simone Zaza y Carlos Soler, entre otros.
Ferran debutaría en la Primera División española el 16 de diciembre de 2017, en un encuentro ante el Eibar, en Ipurua. Aquella tarde tendría poco más de diez minutos para tratar de remontar un 2-1 que acabaría siendo el resultado final del choque entre vascos y valencianos. 

En su primera campaña con los mayores, Ferran Torres sumaría algunas apariciones más, una de ellas como titular ante el Athletic de Bilbao. De cara al siguiente curso, el joven atacante contaría con muchas más opciones.

Ferran aprovecharía para marcar sus primeros goles en la categoría máxima, estrenándose ante un Celta de Vigo al que ganarían a domicilio por 1-2. Aún atará otra vez en la campaña 2018\19, un tanto decisivo para ganar al Girona por 2-3.
Aquel sería un año inolvidable para él y los intereses del club, ya que el Valencia se proclamaría campeón de la Copa del Rey. Pese a la destitución de Marcelino, el de Foios seguiría jugando más partidos en la Liga Española, y también debutaría en la cotizada Champions League.

Ya se había convertido en un buen futbolista y eso atraería el interés de clubes de mayor nivel. Desde Inglaterra se conocería el interés por parte del Manchester City, que se haría con su fichaje el 4 de agosto de 2020.

Se pondría a las órdenes de Pep Guardiola para conocer la Premier League, en la que debutaría un 21 de septiembre de 2020. Ante el Wolverhampton, Ferran tendría ocho minutos de juego para colaborar en una victoria fuera de casa por 1-3. En su primer año con el City ganaría el torneo de liga y anotaría 7 tantos en 24 partidos.

Luis Enrique convocó a Ferran Torres para disputar la Eurocopa de 2020.


- Tampoco llegaría a jugar muchos más partidos con el Manchester City, ya que la crisis económica del Barça obligaría a la directiva a buscar futbolistas que pudiesen ajustarse a sus necesidades. Ferran sería una buena solución.
El 28 de diciembre de 2021 se conocería su fichaje por el club blaugrana, para el que pronto debutaría, en una victoria en Mendizorroza frente al Alavés (0-1). Parece que le va muy bien por Barcelona, donde ya ha marcado 4 goles en 8 partidos.

Su carrera ha dado un salto importante en los últimos años. Además de lo que está viviendo a nivel de clubes, Ferran ha conseguido debutar para la España absoluta en septiembre de 2020, después de hacer buenos números con los equipos menores. Torres participó en la Eurocopa de 2020 y en la UEFA Nations League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario