sábado, 5 de marzo de 2022

¿Te acuerdas de Stephen Hunt?



- Hace no mucho que este polivalente alero decidió retirarse del fútbol, después de haber pasado por muchos clubes y haber tenido la oportunidad de competir en la Premier League. Lo hizo con el Reading, Wolverhampton y Hull City. Hunt colgó las botas con el Coventry City, en 2016.
También tuvo su recorrido internacional, representando a la selección irlandesa durante más de cinco años, sin la opción de jugar torneos importantes. A punto estuvo de acudir a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Stephen Patrick Hunt nació en Portlaoise (República de Irlanda), el primer día de agosto de 1981. Creció en el área de Clonea Power, Waterford. Allí empezaría a jugar al fútbol, en modestos equipos de barrio con los que se dio a conocer.

Era un jugador hábil para actuar por las dos bandas, aunque más bien era zurdo. Podía actuar como extremo o interior, demostrando una agilidad y electricidad asombrosa en cada jugada, siendo bregador y, en ocasiones, algo agresivo. Hunt tenía el don de hacer muy buenas asistencias y encontrar el gol con facilidad.

Ya a los once años jugaba en el equipo del colegio, en el Christian Brothers de Carrick-on-Suir. Mientras, Stephen seguiría jugando para el Johnville F.C., llegando a realizar pruebas con importantes clubes como el Dundee United.
Pero sus mejores oportunidades pasarían por unirse al Crystal Palace, donde obtendría formación hasta finales de los noventa. Con el equipo de mayores, el centrocampista solamente tendría 3 oportunidades para demostrar su valía, abandonando la entidad de Selhurst en 2001.

Posteriormente ficharía por el Brentford, equipo de la segunda división inglesa en el que pasaría cuatro años de su vida, sintiéndose importante y acumulando unos registros totales de 135 partidos en los que marcó 25 tantos.

Hunt se ganaría el derecho a competir en la Premier League, una división que para él era desconocida y en la que tendría opciones gracias a su fichaje por el Reading F.C., que todavía militaba en la EFL Championship.
En la campaña 2005\06, el Reading ganaría el ascenso al primer nivel, con el atacante irlandés teniendo bastante protagonismo. Steve Coppell llevaría a los suyos a competir en lo más alto, y contaría con su tocayo para competir contra los más grandes, en una nueva temporada cargada de ilusión.

El 19 de agosto de 2006, Hunt disputaría su primer encuentro en la Premier. Contaría con escasos minutos ante el Middlesbrough, al que se vencería por 3-2 en casa, en un estreno ideal para los de Berkshire.

Acabaría haciéndose con un puesto titular tarde o temprano, completando 38 apariciones en las que celebraría 4 tantos, el primero de ellos, ante un West Ham que saldría goleado de Madejski por un contundente 6-0.
Coppell se ganaría la continuidad en el banquillo y seguiría contando con Hunt para la campaña siguiente, en la que el de Portlaoise mejoraría sus registros de cara al gol. El equipo no estaría a su altura, ya que al término de aquel ejercicio 2007\08 descendió a la segunda categoría.

En 2012, Stephen Hunt estuvo a punto de participar en la Eurocopa de Polonia-Ucrania.


- Stephen Hunt seguiría en el Reading hasta que el 13 de agosto de 2009 se conoció su fichaje por el Hull City, con el que también tendría un año compitiendo en la Premier League. Después se iría al Wolverhampton Wanderers.
Con los "Wolves" tendría sus últimos años en el primer nivel, hasta que descendió en 2012. Hunt dejaría unos números de 21 goles en 143 partidos en la Premier, pasando después al Ipswich Town y retirándose en el Coventry City.

A nivel internacional, Hunt empezó jugando para el equipo Sub-21 de Irlanda y contaría con sus primeras oportunidades con el absoluto a partir de 2007. Participó en 39 encuentros y dejó un gol, y a punto estuvo de concursar en la Euro de 2012. Finalmente no tuvo opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario