martes, 8 de marzo de 2022

De cerca: John Stones.



- Es sin duda uno de los mejores defensas del fútbol inglés, con una reconocida trayectoria por la Premier, donde representa al Manchester City desde hace años. Con el equipo celeste ha ganado diversos títulos, después de haber pasado por el Everton F.C. y el Barnsley F.C., donde empezó con su carrera.
Ya le conoceréis de los últimos eventos internacionales que ha disputado con una Inglaterra subcampeona de Europa en 2021. También acudió al Mundial de Rusia 2018, y es uno de los favoritos del seleccionador Gareth Southgate.

Estudiante de Penistone Grammar School, John Stones nació el 28 de mayo de 1994 en Barnsley (Inglaterra). Pasó gran parte de su infancia en Thurlstone, ingresando en la academia del Barnsley F.C. en 2001.

Le conocemos como un poderoso defensa central, muy ordenado y no excesivamente duro. Tiene muy buen manejo del balón, excelentes condiciones físicas y una gran adaptación para colaborar con la línea de medios. Además de jugar en el eje defensivo, Stones puede funcionar como lateral derecho, donde se entrega físicamente.

Tras diez años de metódica preparación en el equipo de su ciudad, John firmaría su primer contrato profesional en diciembre de 2011, cuando se le veía preparado para debutar en la EFL Championship. El 17 de marzo de 2012 tendría sus primeros minutos frente al Reading, ante el que perderían por un claro 4-0 en Oakwell.
Durante la temporada 2012\13, el joven zaguero empezaría a hacer muy buenos partidos, completando 24 apariciones con el Barnsley. Entonces, muchos clubes de primer nivel empezarían a interesarse por sus servicios.

Stones ficharía por el Everton el 31 de enero de 2013, que entonces era entrenado por David Moyes. El escocés estuvo a punto de hacerle debutar ante el Manchester United, pero en aquella campaña no jugaría un solo partido.

El Everton se haría con los servicios del joven técnico español Roberto Martínez, quien ya en el siguiente curso, haría debutar al defensor en la Premier League. Ocurriría el 14 de septiembre de 2013, entrando como suplente en un choque frente al Chelsea, en Goodison Park. Los de Merseyside ganarían por 1-0.
Al principio, Stones tendría que conformarse con minutos sueltos, hasta que Martínez empezó a confiar en su seguridad defensiva para cerrar el ejercicio 2013\14 con 21 apariciones y habiendo dejado buenas sensaciones.

Con los "Toffees" empezaría a coger experiencia en la primera división británica, contando con un buen número de actuaciones al lado de otros buenos futbolistas como Romelu LukakuSéamus Coleman y Steven Naismith.

En sus años como jugador del Everton, a John Stones le faltaron quizás los títulos, pues disfrutó de grandes tardes de fútbol, figurando como indiscutible en la zaga del conjunto azul pese a la llegada de Unsworth, quien sucedería a Roberto Martínez en el último año que el de Barnsley defendió el escudo del Everton.

John Stones ya ha participado en varios torneos con la selección inglesa.


- Para lograr éxitos, Stones recalaría en uno de los clubes más poderosos de Inglaterra, un Manchester City al que llegaría el 9 de agosto de 2016. Con Pep Guardiola, el zaguero se preparaba para disfrutar de sus mejores años.
John ha disputado cerca de doscientos partidos en la liga inglesa, habiendo ganado con el City varias competiciones, entre ellas: tres ediciones de Liga, una FA Cup, la EFL Cup y la Community Shield. Ahora solo piensa en alzar la Champions.

Ya le hemos visto en algunos torneos con la selección inglesa, con la que ha disputado 55 partidos y ha marcado 3 goles. Su primer torneo importante fue la Euro de Francia 2016, aunque no tuvo minutos en ésta. Sí los tuvo en el pasado Mundial de Rusia 2018, y en esa Euro de 2020 en la que Inglaterra fue subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario