viernes, 18 de marzo de 2022

De cerca: Ben Chilwell.



- Está viviendo su etapa más dulce como futbolista, reciente campeón de la Champions League con el Chelsea que formó parte de una selección inglesa que llegó a ser subcampeona de la pasada Eurocopa 2020. Lamentablemente, y por culpa de ver positivo en Covid-19 junto a su compañero Mason Mount, no pudo disputar ni un solo partido de este torneo. Eso sí, aún se guarda la opción de poder participar en el próximo Mundial de Qatar.

Producto del Leicester, Benjamin James Chilwell es uno de los grandes valores de la Premier League, un jugador de reconocimiento internacional que nació el 21 de diciembre de 1996 en la ciudad de Milton Keynes (Inglaterra).

Es un jugador de banda izquierda que puede correr por cualquier posición del carril, aunque normalmente actúa como lateral defensor. Tiene elegancia para moverse por el campo, es veloz, ágil y mete buenos centros al área. En pleno crecimiento deportivo, llama la atención por su imparable forma de subir el balón.
Así es como empezó a darse a conocer en la cantera del Leicester City, en la que creció durante años tras jugar para el Rushden & Diamonds F.C. Tras destacar con el filial directo, Ben conseguiría ascender al primer equipo en 2015.

Como equipo recién ascendido, el Leicester estaba dando mucha guerra en la Premier, una liga en la que Chilwell aún no podría debutar. Sí entraría en alguna convocatoria de Claudio Ranieri, con quien en 2016 se ganaría la liga.

Chilwell ya se codearía con grandes profesionales a partir de entonces. En el equipo contaría con el apoyo de jugadores como Kasper SchmeichelRiyad MahrezChristian Fuchs y Jamie Vardy, entre otros.
Ranieri le haría debutar el 7 de diciembre de 2016, en un partido de la Champions frente al Oporto, en el que los "Foxes" saldrían derrotados por un incontestable 5-0. Poco después, Ben lograría debutar en la Premier League, en un duelo en casa contra el Everton, con nueva derrota por 0-2.

No sería el mejor año para presumir de estreno, aunque Chilwell participaría en un buen número de encuentros y anotaría su primer gol en competición, el que le haría al Tottenham en otra dolorosa derrota por 1-6.

En el Leicester pasaría gran parte de su carrera, compitiendo en el máximo nivel durante otras tres temporadas, para así ir ganando mayor experiencia competitiva. En la campaña 2019\20, el lateral cumpliría con su última temporada por King Power Stadium, jugando a las órdenes de Brendan Rodgers.
Hasta la fecha, Chilwell habría conseguido sumar disputar cerca de cien partidos en la Premier, así como vivió la experiencia de jugar en la Champions League. También cumplió con una cesión al Huddersfield Town.

Habiendo debutado ya para la selección nacional, su nombre figuraría en las agendas de diversos clubes europeos. No obstante, el de Milton Keynes seguiría en Inglaterra, pues ficharía por el Chelsea el 26 de agosto de 2020.

Por culpa del Covid-19, Chilwell no podría jugar ni un partido de la Euro 2020.


- Inicialmente debutaría para Frank Lampard, en un partido frente al Crystal Palace en el que se estrenaría como goleador para ayudar en la victoria por 4-0. En mitad de campaña, Thomas Tuchel sustituiría a Lampard.
Nada cambiaría para Chilwell, quien seguiría sumando apariciones y celebraría con los "Blues" el título de la Champions de 2021. También puede presumir de haber alzado los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Tras jugar para los equipos menores de la selección inglesa, Ben Chilwell conseguiría debutar para el equipo absoluto en 2018. Pendiente de poder acudir al Mundial de Qatar, lleva 17 apariciones en las que ha metido un gol. Acudió a la Euro de 2020, en la que no pudo jugar al contagiarse por Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario