viernes, 4 de marzo de 2022

De cerca: Pedri González.



- El Barça necesita más que nunca del talento de los jóvenes que van llegando o saliendo de su cantera. Sumido en una profunda crisis, el club catalán nos presentó el año pasado a una de las grandes perlas del fútbol español, un futuro crack que ya había competido en Segunda División con la U.D. Las Palmas.
Pudimos deleitarnos con su juego en la pasada Eurocopa de 2020, pues fue una de las sorprendentes apuestas de Luis Enrique. Pedri hizo un buen torneo, con una selección española que se quedaría a un paso de la final. 

No vamos a confundirlo con Pedrito, otro talento tinerfeño que, además de jugar en "La Roja", también lo hizo para el Barça. Éste es "Pedri" (Pedro González López), nacido el 25 de noviembre de 2002 en Tegueste, Tenerife (España).

La magia se puede notar en cada toque que da, aunque sigo pensando que es muy joven para hablar ya de él como si fuera una figura mundial. De momento ha demostrado sus maneras, siendo un centrocampista organizador de buenos movimientos e indudable técnica que también puede correr por la banda izquierda como extremo.

Tras jugar desde niño para el equipo de su localidad, en Tegueste, Pedri pasó al Juventud Laguna, donde fue rescatado por ojeadores de la U.D. Las Palmas, cuando no hace mucho había estado realizando unas pruebas con el Real Madrid.
En el club canarión terminaría ese proceso de formación que le llevaría a debutar en Segunda División, con Pepe Mel. Ya en la primera jornada del campeonato 2019\20, Pedri tendría la titularidad en el Insular, donde Las Palmas cedería una derrota ante el Huesca, que se llevaría un pírrico resultado por 0-1.

Pedri continuó contando con la confianza de Mel, anotando su primer gol en la categoría de plata cinco jornadas después, contra el Sporting de Gijón. Gracias al tanto del medio tinerfeño, el equipo amarillo ganaría por 1-0.

Haría una buenísima temporada en Segunda, dejando otros tres goles y un juego espectacular. Del fútbol canario siempre salieron futbolistas de brillante fantasía, y Pedri fue descubierto como tal por la directiva del F.C. Barcelona, que no tardaría en negociar por el de Tegueste.
Ya se sabía de su marcha a la Ciudad Condal desde el 2 de septiembre de 2019, por lo que el joven centrocampista terminaría su campaña con Las Palmas para viajar a tierras catalanas y así seguir creciendo como futbolista.

No sería fácil contar para Ronald Koeman en una poderosa plantilla en la que todavía se hallaba la figura de Lionel Messi y otros profesionales como Frenkie De JongSergi Busquets y Miralem Pjanic, entre otros.

Pero las necesidades del equipo le permitiría tener su debut en Primera. Aunque fuese con minutos sueltos, el joven canario empezaría a disputar sus primeros partidos con el conjunto blaugrana, disfrutando de su primera titularidad en la sexta jornada, en un duelo a domicilio ante el Getafe en el que los de Koeman perderían por 1-0. Se estrenaría como goleador en el siguiente partido de Champions, ante el Ferencváros.

Luis Enrique apostó por Pedri para disputar la pasada Eurocopa de 2020.


- Pronto empezaría a demostrar esa calidad que se preveía desde su participación en Segunda con Las Palmas. Pedri se ganaría la titularidad a pulso con un Barça que acabaría la temporada 2020\21 como campeón de la Copa del Rey.
Poco a poco se está viendo que su talento no es fruto de la casualidad, aunque este año no le están respetando las lesiones. Gran culpa de ello la tiene esa acumulación de partidos que lleva a nivel internacional.

El canario ya posee una amplia experiencia internacional por todo lo que ha vivido con las categorías menores de "La Roja". Para el primer equipo debutó en marzo de 2021, y ya cuenta con 10 apariciones y la ocasión de haber participado en su primer torneo importante, la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario