lunes, 21 de marzo de 2022

¿Te acuerdas de Jermaine Easter?



- Delantero que nunca tuvo la oportunidad de llegar a la élite del fútbol británico, pero que ha llegado a jugar para históricos clubes como el Crystal Palace, Millwall, Swansea City o Plymouth Argyle, entre otros. Y en todos esos años como futbolista, Easter ha llegado a marcar un total de 92 dianas.
Contó con una docena de apariciones internacionales, con una selección galesa con la que nunca pudo llegar a competir en algún torneo importante, puesto que no fueron los mejores años para el equipo de "Los Dragones".

Jermaine Maurice Easter era un delantero centro que hallaba el gol con cierta facilidad, capaz de moverse también por las bandas buscando la mejor opción para incordiar a la defensa. Físicamente era fuerte y muy hábil con el balón en los pies.

Este jugador nació en Cardiff (Gales), el 15 de enero de 1982. Tiene dos hermanos que también se han dedicado al fútbol, pero él llegaría aún más lejos, iniciando su carrera deportiva en las filas del Wolverhampton Wanderers.
Estuvo cerca de dar sus primeros pasos por la Premier, pero tras un par de años de formación, Easter quedaría en libertad para unirse en propiedad al Hartlepool United, en marzo de 2001. Con este equipo tendría sus primeras apariciones, llegando a participar en 29 partidos en los que hizo dos goles.

En su última temporada por Durham, Easter se marcharía cedido al Cambridge United, club que al final se quedaría con su ficha para seguir creciendo en los niveles menores del fútbol británico, hasta que llegó al Boston United.

La carrera de Jermaine se tornaría un tanto movida, con el paso por diversos equipos con los que seguiría afinando su puntería, como haría durante su breve estancia en el Stockport County, para el que haría 8 tantos antes de confirmarse su fichaje por el Wycombe Wanderers, donde realmente explotó como goleador.
Habiendo negociado con entidades como la del Oxford United y Bristol City, el atacante galés empezaría a brillar en el conjunto de Buckinghamshire, con el que marcaría 21 goles en 61 partidos completados.

Easter ficharía por el Plymouth Argyle en octubre de 2007, al que en principio llegaría a modo de cesión. Debutaría el 28 de octubre, en un encuentro frente al Preston North End, con el que se perdería por 2-0.

Durante sus años como miembro del Plymouth Argyle, Easter competiría en la segunda división y se marcharía también cedido a otros históricos equipos como el Millwall o Colchester United, con los que tendría pocas apariciones.
Ya había debutado con la selección de Gales y había demostrado su nivel goleador en varios equipos, así que aún su nombre figuraba en la agenda de muchos ojeadores, hasta que el 14 de julio de 2009 se confirmó su fichaje por el Milton Keynes Dons, donde contaría con un contrato por un par de años.

Siguió sumando goles en su carrera con el Milton Keynes Dons, donde empezó jugando para Paul Ince y se ganó el reconocimiento de muchos, llegando a marcar 15 dianas en 50 partidos antes de marcharse al Swansea City.

Easter nunca pudo hacer goles en sus escasas apariciones con la selección de Gales.


- Easter jugaría cedido durante poco tiempo para el equipo galés, al que representaría en la EFL Championship para hacer un gol en 6 partidos. En la misma categoría competiría con el Crystal Palace durante dos años.
Su carrera empezaría a pegar un bajón en los últimos años, abandonando Selhurst para jugar otra vez en el Millwall, de donde pasaría al Brístol Rovers. Con éste jugaría los últimos partidos de su carrera, retirándose en 2017.

Jermaine Easter llegó a participar en una docena de encuentros con la selección de Gales, para la que nunca pudo hacer goles. El 6 de febrero de 2007 jugó su primer partido internacional, en un amistoso ante Irlanda del Norte. John Benjamin Toshack fue quien le concedió la opción de representar a "Los Dragones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario