martes, 22 de marzo de 2022

De cerca: Hans Hateboer.



- Es un jugador al que le han faltado más oportunidades con la selección nacional de los Países Bajos, para la que que solamente ha llegado a disputar 11 partidos en cuatro años en los que ha asistido a varias convocatorias.
Se ganó un nombre en la Eredivisie con el Groningen, con el que llegó a celebrar el primer éxito de su carrera al ganar la competición de copa. Contó con muchas ofertas para irse al extranjero y al final aceptó viajar a Italia para fichar por el Atalanta, donde ya cumple su sexto año compitiendo en la Serie A.

Se llama Hans Hateboer y nació en Beerta (Países Bajos), el 9 de enero de 1994. Tuvo su formación académica antes de jugar para el modesto Sportclub Veendam, de donde ya pasaría a la cantera del Groningen siendo aún muy joven.

Acabó su formación demostrando gran proyección y una correcta adaptación para ocupar diversos puestos sobre el verde, aunque es más bien un jugador de banda que suele actuar como lateral derecho, con intenciones muy ofensivas y capaz de jugar como interior. También se le ha visto desempeñar las funciones de central.

Hateboer creció y pronto se perfiló para debutar en la liga profesional holandesa. Erwin Van de Looi le llamaría para entrenar con el primer equipo antes de iniciarse el curso 2013\14, que es cuando iba a producirse su debut.
El 18 de enero de 2014 llegaría el momento de cumplir con su primer aparición en la Eredivisie. El joven zaguero saldría como titular ante el RKC Waalwijk, en un duro partido a domicilio en el que resultaría expulsado a falta de veinte minutos de concluir el encuentro. El choque acabaría con empate a un gol.

En su primera temporada con los mayores llegó a participar en 14 encuentros del campeonato liguero, demostrando suficientes condiciones para seguir jugando en la élite, una vez más, bajo la dirección de Van de Looi.

Contaría con muchas apariciones a lo largo de esa campaña 2014\15 que acabaría con la obtención de la Copa KNVB. El Groningen se impondría en la final de Rotterdam al PEC Zwolle, que sucumbió por 0-2.
Ya en el siguiente ejercicio, Hateboer se ganaría la titularidad y cumpliría con 31 apariciones, y de mejor manera sería en la temporada 2016\17, en la que además se estrenaría como goleador ante el ADO Den Haag. Por su clara mejoría, Hans no terminaría aquella campaña en Groningen.

Muchos clubes ya se habían interesado por el lateral, y el Atalanta se aprovecharía en el mercado de invierno para llevarse al talento neerlandés, quien todavía no había debutado para la selección nacional, aunque sí había jugado para los equipos menores antes de acabar en el país de la bota.

El 31 de enero de 2017 se hizo oficial su traspaso al Atalanta, que pagaría 340.000 euros por su fichaje. Llegaría a Bergamo para competir por el puesto de lateral con Andrea Conti, en una buena plantilla manejada por Gian Piero Gasperini.

Hateboer durante un partido con la selección neerlandesa, ante España.


- Hasta marzo de 2017 no debutaría en la liga italiana, siendo titular en la victoria por 3-0 ante el Pescara. Ya al año siguiente, Gasperini le concedió la titularidad, algo que el jugador supo mantener en los últimos años.
Una lesión en el inicio del presente curso le obligó a permanecer lejos de los terrenos de juego durante unas jornadas. Aún así, Hateboer está cumpliendo con creces en la Serie A, una competición en la que lleva 140 partidos y 7 tantos.

Tiene la experiencia de haber competido para los equipos Sub-20 y Sub-21 de la "Oranje", además de haber logrado debutar para el equipo absoluto por su rendimiento con el Atalanta. Ronald Koeman le hizo jugar su primer partido en 2018, pero solamente lleva 11 apariciones hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario