domingo, 13 de marzo de 2022

De cerca: Lee O´Connor.



- Puede que una de las grandes esperanzas del fútbol irlandés sea este chaval que es capaz de jugar en cualquier puesto de la defensa, un jugador que hace un par de años tuvo la posibilidad de debutar con el equipo absoluto de Éire. En su estreno, O´Connor dejó buenos detalles y una asistencia.
Como miembro del Celtic, nunca tuvo la oportunidad de debutar en la primera división escocesa, teniendo más protagonismo en su cesión al Partick Thistle y hallando su sitio en las filas del Tranmere Rovers, su actual equipo.

En Merseyside goza de sus mejores años como futbolista, aunque todavía no ha estado ni cerca de llegar a la Premier League. Lee Patrick O'Connor nació el 28 de julio de 2000 en la ciudad de Waterford (República de Irlanda).

Tuvo sus inicios en un equipo de su lugar llamado Villa F.C., de Ozier Park Terrace. En 2016 se conocería su fichaje por el prestigioso Manchester United, aunque sería para entrar a formar parte de su escuadra juvenil.
Lee había llamado mucho la atención por una calidad tempranera fuera de lo normal. Además de adaptarse a cualquier posición de la zaga, O´Connor es un líder con desparpajo que normalmente actúa como defensa central. En muchas ocasiones se le ha visto cumplir por cualquiera de los dos carriles, como lateral.

En la escuela de los "Red Devils" pasaría cerca de tres años de formación, teniendo sus apariciones con el equipo Sub-21, con el que jugó un partido del Trofeo Papa John's ante el Rotherham United, al que se ganaría por 2-0.

Nunca se contemplaron opciones de llegar a la profesionalidad con el Manchester, así que en el mes de septiembre de 2019 se produciría su traslado a tierras escocesas para confirmar su fichaje por el Celtic de Glasgow.
Con un contrato de cuatro años, O´Connor llegaría a entrenar bajo la atenta mirada de Neil Lennon, quien en su plantilla contaba con otros buenos defensores como Kristoffer Ajer, Tony Ralston, Greg Taylor o el austriaco Moritz Bauer. Pese a ser un jugador polivalente, el irlandés tendría difícil debutar con el Celtic.

O´Connor contaría con ofertas para probar suerte a modo de cesión, y la entidad blanquiverde vería con buenos ojos mandarle al Partick Thistle, con el objeto de que el joven zaguero adquiriese experiencia competitiva.

En enero de 2020, Lee O´Connor llegaría al conjunto de Firhill para ponerse a las órdenes de Ian McCall. Éste le haría debutar en la segunda división escocesa el el 25 de enero de 2020, en un difícil encuentro contra el Arbroath en el que la escuadra de Glasgow perdería por 2-1.
La pandemia causada por el Coronavirus hizo que el jugador no se adaptase como se esperaba, pues tan solo tendría cinco oportunidades para convencer al técnico del Partick Thistle, cuatro de ellas en la competición liguera.

Lee O´Connor es una de las jóvenes promesas más valiosas del fútbol irlandés.


- Aún sin posibilidades en el Celtic, O´Connor tendría que conformarse con jugar prestado en otro equipo. Esta vez se marcharía al Tranmere Rovers, club con el que conocería la competición de la English Football League Two.
Durante sus dos cesiones en el conjunto de Birkenhead, Lee participaría en 48 partidos y dejaría muy buenas actuaciones, lo que llevaría a la directiva a hacerse con su ficha en enero de 2022, sin haber podido debutar con el Celtic.

Como internacional, O´Connor ya había competido para los equipos menores de la selección de Éire. Con el equipo absoluto debutaría el 14 de noviembre de 2019, en un compromiso amistoso ante Nueva Zelanda. En su estreno, el de Waterford dejó una asistencia y su equipo vencería por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario