- Fue una de las estrellas galesas del nuevo milenio, destacando a finales de los noventa en su país para acabar jugando en grandes equipos de la Premier League. Su carrera se resume en dos largas etapas jugando para Fulham y Tottenham y un breve paso por el Everton.
Con su selección nacional empezó a jugar a partir de 2001, participando en un buen número de partidos aunque sin la oportunidad de competir en algún torneo de importancia a lo largo de su carrera.
De hecho, a la selección de Gales la estamos viendo actualmente en sus primeros retos importantes. Los británicos se presentaron en la Eurocopa de Francia 2016 y han obtenido el pase para acudir al próximo torneo europeo de 2020.
Simon Davies, no confundir con el mediocampista inglés de Winsford, nació el 23 de abril de 1974 en Haverfordwest (Gales). Creció en una ciudad cercana, en Solva. Allí jugó para el equipo representativo antes de fichar por el Wrexham.
Se dio a conocer como un correoso jugador de banda, principalmente por la derecha. También solía actuar por la izquierda, e incluso como un organizador ofensivo. Era un jugador con gol, rápido y bastante técnico cuya formación terminaría en las filas del Peterborough United.
No tenía ni veinte años cuando ya captó la atención de varios clubes de la Premier. Con la escuadra de Peterborough hizo mucho ruido en la tercera división británica, llegando a superar las cincuenta apariciones en las que dejó sus primeros goles.
Davies estuvo a prueba en el Manchester United a finales de la década de los noventa, aunque George Graham -manager del Tottenham-, actuó con rapidez para atar a la nueva sensación galesa, que finalmente pondría rumbo a la capital inglesa.
Su fichaje dejó 700.000 libras en las arcas del Peterborough United, entrando en la operación su compañero Matthew Etherington, con el que se trasladaría a la dinastía de los "Spurs". Esta sería su carta de presentación en la cotizada Premier League.
El 9 de abril de 2000, Graham le haría debutar en la máxima categoría en una visita a Anfield para medirse al Liverpool. Davies, que ingresó en el campo casi a falta de diez minutos, nada pudo hacer para evitar una clara derrota por 2-0.
Participaría en dos partidos más en su primer año con los "Spurs", contando una titularidad ante el Manchester. Progresivamente iría ganando más minutos hasta establecerse en la titularidad, cuajando una gran actuación en la campaña 2001\02 y años posteriores.
Exceptuando sus problemas con las lesiones, sus inicios con el Tottenham fueron realmente buenos, dejando el equipo en 2005 con 121 partidos y 13 tantos en sus primeros pasos por la primera división inglesa.
Su siguiente paso fue fichar por el Everton, para el que compitió dos temporadas de mero trámite en la élite del fútbol británicos. Muchos eran los equipos que pretendían al internacional galés, que en enero de 2007 se incorporaría al Fulham.
Para el equipo de Hammersmith jugaría otras siete temporadas en la máxima categoría, en la que finalmente sumó más de trescientas apariciones e hizo 27 goles. A partir de 2011, las lesiones casi ni le permitirían cumplir sobre el césped como años atrás. Ya veterano, Simon Davies iba pensando en fichar por un equipo con el que afrontar los últimos años de su carrera.
Con el equipo nacional de Gales, Simon Davies participó en 58 partidos internacionales. |
- Al igual que muchos futbolistas en el tramo final de su trayectoria deportiva, Simon optó por volver al equipo en el que se inició, el Solva AFC. Con éste jugaría sus últimos partidos, para en 2013 hacer pública su retirada.
Con la selección galesa jugaría sus primeros partidos internacionales en las categorías menores, debutando para el primer equipo en un partido clasificatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002, ante la selección de Ucrania. Sin llegar a participar en ningún evento importante, Davies completó su carrera internacional con 6 goles y 58 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario