- Parece interminable la carrera profesional de este guardameta al que podríamos considerar como el Gianluigi Buffon japonés, un hombre que lleva disputadas tres Copas del Mundo y en todas ellas ha tenido absoluto protagonismo bajo palos.
Eiji Kawashima (川島 永 嗣) es eterno, uno de los mejores arqueros que han defendido los intereses de la selección japonesa en toda su historia que se acerca a los jugadores que más veces se han calzado la elástica nipona, con 91 partidos.
Ha jugado al fútbol en países como Bélgica, Escocia o Francia. Por eso su nombre ha alcanzado gran popularidad dentro y fuera de su país. Hoy en día se halla en las filas del Estrasburgo como suplente del belga Matz Sels.
- Quizás su larga carrera esté llegando a su final, aunque parece que su forma física no le abandona. Eiji nació el 20 de marzo de 1983 en Yono, Saitama (Japón). A sus 36 años, puede presumir de un currículo que muchos orientales no pueden reconocer.
Admirador del retirado guardameta argentino Sergio Goycochea, comenzó a tomarse muy a pecho lo de ser portero, inspirado por viejos vídeos y otros artículos referentes al arquero de la albiceleste. Fue así como en su etapa escolar quiso emular las grandes paradas de Goycochea, entrenando para la escuela de Yononishi, la que presumiblemente fuera testigo de sus primeras acciones bajo palos.
También compitió para la Escuela secundaria de Urawa Higashi, antes de que en el nuevo milenio entrase a formar parte de su primer club profesional, el Omiya Ardija. Allí concluiría su formación, demostrando esa gran habilidad de detener balones que tan buen futuro le aguardó. En poco tiempo, este "Samurai de la portería" conseguiría jugar sus primeros partidos como profesional del balompié, haciendo su debut para la escuadra de Saitama un 6 de abril de 2002, cuando ésta concursaba en la segunda categoría del fútbol nipón.
Pronto asumiría sus primeros partidos como internacional, tanto con las categorías menores como con el equipo absoluto de Japón. En 2004 se incorporaría al Nagoya Grampus, equipo con el que conocería la Japan League a causa de la lesión de su compañero Narazaki.
El punto de inflexión en su carrera llegó cuando fichó por el Kawasaki Frontale, justo cuando ya había participado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. A partir de entonces, nadie discutiría que Kawashima era uno de los mejores porteros del país, ayudando a su selección a coronarse campeona de la Copa asiática en 2011.
Para el conjunto de Kanagawa jugaría tres años, precisamente cuando el arquero ya había decidido experimentar su salida al fútbol extranjero. Consciente de varias ofertas de otros equipos, Eiji viajaría a Bélgica para fichar por el Lierse.
Tras sus primeros pasos por la Jupiler League con el Lierse, Kawashima ficharía por un grande de Bélgica, el Standard de Lieja, donde estuvo tres temporadas y participó en casi setenta partidos de Liga dejando muy buenas sensaciones.
Llegaría el momento de probar retos diferentes, viajando hasta el norte de Europa para incorporarse al histórico Dundee United. En esta entidad solamente permanecería una temporada, ya que sus buenos informes harían que muchos clubes tratasen de hacerse con los servicios con el ya veterano cancerbero internacional.
Kawashima daría un salto importante en su carrera al fichar en 2016 por el Metz, equipo con el que conocería la liga francesa el 18 de abril de 2017 a las órdenes de Philippe Hinschberger. Fue en un encuentro frente al París Saint Germain, en el que no pudo evitar los tres goles que darían la victoria a los parisinos (2-3).
En su primera campaña en territorio francés jugaría cuatro partidos más, ganando mayor protagonismo en un mal año para los intereses del Metz, que acabaría perdiendo la categoría al final del curso 2017\18.
Eiji Kawashima se acerca al centenar de partidos internacionales con la selección japonesa. |
- Ahí no se acabaría su aventura en la Ligue-1, ya que posteriormente fichó por el Estrasburgo, equipo al que pertenece actualmente y en el que figura como portero suplente por detrás del belga Matz Sels.
Con la selección japonesa fue campeón de la Copa de Asia en 2011, habiendo debutado para el equipo absoluto en 2008, poco antes de afrontar su primera Copa del Mundo, la de Sudáfrica 2010. Eiji Kawashima también participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En total, el meta de Yono lleva 91 partidos con Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario