lunes, 20 de enero de 2020

De cerca: Galin Ivanov.



- Ha salido varias veces al extranjero y jugado en diversos equipos como el Arminia Bielefeld alemán, el Samsunspor turco o el Haladás magiar. Pero fueron muchos más los clubes para los que compitió este centrocampista búlgaro, al que no debemos con fundir con otro de idéntico nombre y apellido y ya retirado de toda actividad.

Para el equipo nacional búlgaro no ha tenido muchas apariciones desde que debutó hace cuatro años. Se espera que siga jugando unos años más, siendo miembro actual del Slavia Sofia, en el que ya había estado en otra etapa.
Normalmente actúa como volante, aunque también puede jugar por las dos bandas como extremo. Es un jugador de gran fortaleza física que tiene muy buen control sobre la pelota, así como gran visión de juego, inteligencia y desborde. En ocasiones ha demostrado que es un centrocampista de ataque con mucho gol.

Galin Stefanov Ivanov (Галин Иванов) nació el 15 de abril de 1988 en la ciudad de Kazanlak (Bulgaria). En las instalaciones de Gerena comenzaría su historial deportivo, cuando estaba cursando sus estudios y fue convencido por Petko Petkov.

Habiendo destacado en equipos modestos como el Rozova Dolina y Trayana Stara Zagora, en 2006 ingresaría en la disciplina del prestigioso Levski Sofia, entidad en la que terminaría su formación deportiva para dar el salto profesional.
Con el conjunto de la capital solamente jugaría un partido, ya que pronto retornaría al Beroe Stara Zagora, donde contó con más oportunidades para destacar y participando en 25 partidos para anotar su primer gol en la élite.

Stevica Kuzmanovski le convencería para incorporarse al Slavia en el verano de 2008, equipo con el que su carrera daría un espectacular giro, pues durante seis temporadas figuró como uno de los mejores futbolistas de su país.

Para el Slavia llegó a jugar más de un centenar de partidos y también destacó por su rol más goleador. Aún así, su estancia en la empresa de Ovcha Kupel no fue plena, ya que visto su rendimiento, muchos fueron los equipos que quisieron contar con Ivanov.
En 2011 se produciría su primera salida al extranjero, cuando Slavia y Arminia Bielefeld llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador. En el equipo germano estaría una temporada compitiendo en la Bundesliga 2, aunque allí solamente participaría en ocho partidos.

Su siguiente cesión fue al Litex Lovech, para el que el mediocampista hizo unas actuaciones impresionantes que le llevarían a jugar de nuevo fuera del país, esta vez en Azerbaiján, con el Khazar Lankaran.

Ivanov no pasaría mucho tiempo en la competición azerí, pasando a fichar por el Samsunspor turco en el mercado invernal del curso 2015\16. De ahí retornaría a Bulgaria para jugar en el Levski Sofia, cuando ya figuraba como jugador internacional.
Jugó también para el Neftochimik antes de retornar al Slavia Sofia y así cumplir con una segunda etapa en el club capitalino. A lo largo del ejercicio 2017\18, Galin haría muy buenos números en la primera división búlgara, lo que le convertiría en el deseo de muchos otros clubes.

En junio de 2016, Galin Ivanov jugaría su primer partido con la selección de Bulgaria.

- Quiso probar suerte una vez más fuera de su país, cumpliendo con una breve estancia en el fútbol húngaro como miembro del Haladás. Tras su corta estancia allí, Galin Ivanov volvería nuevamente al Slavia, para el que sigue jugando hoy día.

Su trayectoria internacional se iniciaría en la categorías menores del combinado búlgaro, hasta que el 3 de junio de 2016 debutó para el equipo absoluto en una abultada derrota ante Japón (2-7). Marcó su primer y único gol ante la selección de Eslovenia, partido de la UEFA Nations League que acabó con empate a uno. De momento lleva once apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario